Publicado el
31 ene. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México celebra la firma del T-MEC por parte de EE. UU

Publicado el
31 ene. 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) por parte del presidente estadounidense Donald Trump, realizada la víspera en Washington.


AMLO - Efe


"La firma del tratado es un avance importante, consideramos que esto ayuda a la economía de los tres países; en México para que lleguen más empresas, mejoren los salarios y haya crecimiento”, aseveró durante su conferencia de prensa, de acuerdo con Notimex.

López Obrador aseveró que el acuerdo comercial hace más atractivo a México para que lleguen más inversiones "como ya se está reflejando”, y reafirmó que con Estados Unidos existe una buena relación, por lo que estimó que se podrían establecer nuevas inversiones en el país.

El jefe del Ejecutivo federal aseguró incluso que el sector privado ayudó mucho en la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá"siempre participaron los representantes de la iniciativa privada", resaltó.

El presidente estadounidense Donald Trump encabezó este miércoles la firma del Acuerdo Modificatorio del T-MEC tras su aprobación por el legislativo de este país.
 
El documento resolvió cuestiones pendientes al tratado negociado con anterioridad por los tres países, el cual una vez que reciba la correspondiente ratificación parlamentaria de Canadá, sustituirá al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) de 1994.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria