Publicado el
8 may. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México cae 8 lugares en atractivo para inversión extranjera directa, según AT Kearney

Publicado el
8 may. 2019

México ha descendido ocho posiciones en el Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa 2019 elaborado por la consultoría AT Kearney, según ha dado a conocer la prensa local.


Forbes México


El país norteamericano ha pasado del lugar 17 al 25, el último lugar en la lista. Según El Universal, el director general AT Kearney en Hispanoamérica, Ricardo Haneine, dijo que las principales caídas sobre su posición del año pasado fueron en México, India, que bajó menos 5 y Suiza menos 4.

“México se mantiene como el único país de Latinoamérica en el índice con Estados Unidos y Canadá entre los primeros tres lugares y Brasil saliendo del índice (que evalúa a 25 economías)”, aseguró Haneine. Así, en la lista de líderes se encuentran EE. UU, Alemania, Canadá, Reino Unido y Francia.

La reducción de previsiones de crecimiento para 2019 y 2020, la disminución de la inversión fija bruta y el cuestionamiento de la nueva administración en reformas estructurales del sector energético son, según la consultora, algunos de los factores que aumentan la incertidumbre en México.

En contraste, los factores positivos que hacen más apetitoso el mercado para la inversión son la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, la entrada en vigor del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, por su sigla en inglés), entre otros.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria