Publicado el
14 mar. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México asegura que "T-MEC ha traído menos dolores de cabeza de los que esperábamos"

Publicado el
14 mar. 2022

El canciller mexicano Marcelo Ebrard reconoció que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) trajo menos dolores de cabeza de los que se preveían.


Reuters


“Se esperaban grandes tensiones laborales. No ocurrió, ni va a ocurrir (...) Habíamos previsto un nivel de conflicto mayor, y estamos en un nivel de conflicto menor”, declaró desde el Colegio de México (Colmex) durante la presentación del libro Embajadores de Estados Unidos y México.

De acuerdo con El Financiero, ​México, EU y Canadá consideran el T-MEC como un mecanismo que será altamente benéfico para su integración comercial y económica. No obstante, varios de sus capítulos encendieron focos precautorios por posibles disputas en torno a sectores como el automotriz y el agrícola, además de por las nuevas obligaciones de México en materia laboral.

El medio mexicano afirma que actualmente, México y EU sostienen dos procesos de disputa abiertos entre gobiernos bajo la letra del T-MEC. Las autoridades mexicanas solicitaron un panel de resolución de controversias por la interpretación que EU hace de las nuevas reglas de origen para el sector automotriz. Los estadounidenses, por su parte, abrieron un proceso de consulta para reclamar a México por su descuido de la vaquita marina.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria