Publicado el
30 abr. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México: aperturas de centros comerciales impulsan ingresos de Fibra Danhos

Publicado el
30 abr. 2017

Fibra Danhos, el fideicomiso que arrienda centros comerciales y espacios de oficinas, reportó que en el primer trimestre del año su Ingreso Neto Operativo (NOI) ascendió a 761.7 millones de pesos, equivalente a un incremento de 45.8% respecto a igual periodo del 2016.

El NOI de Vía Vallejo alcanzó $41.5 millones de pesos durante el trimestre. Recibimos a más de 2.3 millones de visitantes - Danhos


En su reporte trimestral, Fibra Danhos informó que logró superar la incertidumbre económica generada por las elecciones y mandato del presidente estadounidense Donald Trump.

“En las últimas semanas se ha disipado la incertidumbre generada a finales de 2016 por la relación bilateral con Estados Unidos, se ha reducido la volatilidad del tipo de cambio y la prima de riesgo por activos de largo plazo. Los indicadores de consumo se mantienen sólidos, particularmente en las zonas metropolitanas de las principales ciudades del país por sus características demográficas. Es en este mercado donde hemos enfocado nuestros planes de inversión, en proyectos de largo plazo, con enfoque a la economía interna, combinando diseño, calidad y ubicación con una eficiente mezcla comercial y de entretenimiento", aseguró su Salvador Daniel Kabbaz Zaga, director general de Danhos.

A finales del año pasado, Danhos realizó la apertura del centro comercial Parque Vía Vallejo y de un complejo de usos mixtos en Toreo, ambos en la Ciudad de México. 

Por otro lado, sus ingresos totales registraron un alza de 45.7%, con 966.6 millones de pesos sobre los 663.3 millones del primer trimestre del año pasado, mientras que su flujo operativo (Ebitda) ascendió a 622.5 millones de pesos, es decir, 52.3% a comparación del mismo periodo de 2016.

De acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la siguiente apertura de Fibra Danhos está programada para agosto de este año, con Parque Puebla, que incrementará un 10% el ARB de su portafolio de operación.

Asimismo, el fideicomiso prevé terminar construcción de Parque Las Antenas a finales de año y realizare la apertura al público durante el primer semestre de 2018. El proyecto en el nororiente de la CDMX, todavía en su fase inicial, quedará concluído para fines del 2019 o principios del 2020.

Con respecto a sus desarrollos en proceso, Liverpool Toreo abrirá sus puertas durante el segundo semestre de este año. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios