Publicado el
16 abr. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México alcanzaría nivel prepandemia en 2022

Publicado el
16 abr. 2021

En caso de que la economía mexicana aumente un 4,5 %, el país lograría recuperar el nivel prepandemia en 2022, de acuerdo con el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora.


Pixabay


De acuerdo con El Universal, sin embargo, habrá algunas industrias que deberán esperar hasta 2027 para revertir la caída generada por el Covid-19, dijo el presidente de la Coparmex durante una conferencia transmitida a través de UVM Radio.

Dependiendo del sector, las afectaciones y recuperación son diferentes pero entre las actividades que más sufrieron fueron el turismo, restaurantes, hoteles, líneas aéreas, construcción, textil y entretenimiento, algunas de las cuales se contrajeron entre el 40 % y el 50 %.

“Después de una caída tan profunda, rebotar 4.5% signica que nos llevará dos años en promedio recuperar el nivel de antes de la pandemia”, dijo Medina Mora. Sin embargo, habrá sectores a los que recuperarse les tomará años. Al sector turismo le llevará entre cuatro y seis años recuperar el nivel previo, es decir hasta 2027.

De acuerdo con el Inegi, de las 4.9 millones de empresas mipymes que había en el 2019, sobrevivieron 3,85 millones, es decir, un 1 010 857 establecimientos cerraron sus puertas definitivamente.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria