Publicado el
2 ene. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México acelera al 15,5 % sus exportaciones de moda

Publicado el
2 ene. 2023

Según el ​Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en octubre de 2022 México exportó ​957,9 millones de dólares en moda, superando los 829,7 millones dólares registrados en igual mes del año anterior. Estos datos se desprenden del último informe ​sobre la Balanza Comercial de Mercancías, elaborado por el organismo mexicano. 


México acelera al 15,5 % sus exportaciones de moda - Pexels


El balance del Inegi, publicado a finales de diciembre y correspondiente al mes de octubre, revela que la categoría de moda, compuesta por textiles, artículos de vestir e industria del cuero, aceleró al 15,5 % sus envíos al mercado internacional en el comparativo a tasa anual y a cifras originales.

Con respecto a las importaciones de moda, la aceleración también mantiene el doble dígito. Específicamente, según detalla el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el valor de las importaciones de textiles, artículos de vestir y cuero rebasó los 1565 millones de dólares en el décimo primer mes de 2022.

De esta forma, los ingresos de moda al país anotaron en octubre un incremento del 22,7 %, con respecto al mismo mes de 2021, cuando las importaciones de textiles, artículos de vestir y cuero alcanzaron un acumulado de 1275 millones de dólares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.