Publicado el
18 ene. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México abrirá cinco mega centros comerciales durante este 2019

Publicado el
18 ene. 2019

Este 2019, México seguirá la tendencia de apertura de centros comerciales bajo el concepto fashion mall y entertainment center, destacando principalmente Distrito La Perla, Atana Lindavista, La Isla Cancún 2, Explanada Pachuca y Paseo Metepec.

Así lucirá Explanada Pachuca de Gicsa. - Gicsa


De acuerdo con información publicada en El Financiero, el año pasado México cerró con un inventario de casi 24 millones de metros cuadrados en centros comerciales. Estos cinco malls agregarán alrededor de 346 000 metros de Área Bruta Rentable (ABR) y una inversión conjunta de más de 16 000 millones de pesos.

Con una inversión total de 5800 millones de pesos, Distrito La Perla es un proyecto de usos mixtos de IQ Real Estate y Ouest ubicado en Zapopan, Jalisco, que cuenta con un fashion mall y 180 000 metros cuadrados, de los cuales los primeros 130 000 se entregarán en noviembre de 2019 y el resto hasta 2022.

El centro comercial desplegará más de 100 tiendas de moda de firmas como Sfera, H&M, West Elm, Pottery Barn, American Eagle y Liverpool. Asimismo, el proyecto contará con áreas verdes, un edificio de oficinas, zona residencial, tres hoteles y un centro médico.

Por otra parte, la empresa dedicada a la inversión y desarrollo inmobiliario Axende prepara para la primavera de este 2019 la inauguración de Atana Lindavista, un proyecto de usos mixtos en el norte de la Ciudad de México que requerirá una inversión de 2750 millones de pesos.

En el Caribe mexicano, una de las aperturas más esperadas es el de la Isla Cancún 2 a cargo de Fibra Uno. Con una inversión de 2500 millones de pesos, la plaza hermana de uno de los centros comerciales más importantes de la zona hotelera de Cancún, ubicada en el bulevar Kukulcán, tendrá 35 000 metros cuadrados de ABR con tiendas de lujo, oferta gastronómica y un hotel.

Según El Financiero, Jorge Pigeon, vicepresidente de Mercados de Capital y Relación con Inversionistas de Fibra Uno, aseguró que ante la demanda de inquilinos que tenían en el primer centro comercial La Isla, decidieron abrir una segunda plaza en un terreno adyacente, uniendo ambas por un puente. La Isla Cancún 2 tiene previsto abrir sus puertas en el segundo trimestre de este 2019.

En el centro del país, Gicsa llegará en el primer semestre del año al estado de Hidalgo, con su centro comercial Explanada Pachuca. Creado bajo el concepto malltertainment y con una inversión de más de 1800 millones de pesos, el complejo contará con un ABR de 81 000 metros cuadrados para tiendas y una zona para pequeñas y medianas empresas.

Finalmente, el Estado de México vuelve a ser un punto de interés y crecimiento para las empresas dedicadas al desarrollo de centros comerciales con la apertura de Paseo Metepec de Gicsa.

El proyecto de usos mixtos ofrecerá un fashion mall y oficinas y requirió una inversión de alrededor de 3200 millones de pesos. Paseo Metepec contará con 70 000 metros cuadrados de ABR y desplegará cadenas departamentales, tiendas de autoservicio, cines, gimnasios, entre otros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.