×
193
Fashion Jobs
keyboard_arrow_left
keyboard_arrow_right

México abrió 39 nuevos centros comerciales durante 2018

Publicado el
today 3 ene. 2019
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

En 2018, México abrió 39 nuevos centros comerciales, con lo cual alcanzó un inventario de casi 24 millones de metros cuadrados y representó un aumento del 8,7% en comparación con 2017, según información de CBRE publicada por El Financiero. Este significa el mayor crecimiento de los últimos ocho años.

El centro comercial Sentura Tlalnepantla. - Arquiconceptos


De acuerdo con el medio nacional, en conjunto estos centros comerciales, sobre todo que fueron inaugurados bajo el concepto fashion mall, lifestyle y entertainment center sumaron casi 310 000 metros cuadrados de Área Bruta Rentable (ABR) y una inversión de 15 100 millones de pesos.

Según Luis Llaca, vicepresidente Retail Latam de CBRE, explicó que las inmobiliarias apuestan por plazas con una oferta de entretenimiento, esparcimiento y estilo de vida, con restaurantes y juegos mecánicos, ya que la gente busca dónde pasar un buen rato y no solo comprar.

Algunos de los centros comerciales más esperados que se abrieron en México durante 2018 fueron The Harbor Mérida, Town Square Metepec, Parque Las Antenas,  Landmark Guadalajara, MIdtown Jalisco, Explanada Puebla, entre otros.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.