Publicado el
17 sept. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México: Prohibición de pieles exóticas afectaría al sector cuero-calzado

Publicado el
17 sept. 2015

En caso de que se acepte el proyecto de ley que pide prohibir la importación de pieles exóticas para el sector cuero–calzado, se prevé que este rubro sufra pérdidas por 180 millones de pesos en exportación, y se pondrían en riesgo 5.000 empleos directos y 10.000 indirectos, de acuerdo con la Cámara de la Industria del Calzado en el Estado de Guanajuato (CICEG).

A nivel mundial se aprobó que la industria del cuero y el calzado utilice pieles exóticas que provengan de criaderos. - Catálogo Botas


Esta iniciativa de reformas a los artículos de la Ley General de Vida Silvestre fue propuesta por el Partido Verde Ecologista de México, y tiene como propósito controlar el tráfico ilegal de cuernos de marfil de los elefantes en África y Asia, así como el comercio ilegal de pieles exóticas de animales silvestres que se utilizan en varias industrias.

En León,  alrededor de 10 empresas usan pieles exóticas para su producción y han conquistado mercados extranjeros, principalmente Europa, Estados Unidos y Japón, con este tipo de productos.

Estas compañías trabajan con 22 distintas especies consideradas exóticas, entre las que destacan el caimán fuscus de Colombia; el american aligator de Estados Unidos; el niloticus de Sudáfrica; el siamés y el porosus, ambos de Asia; la manta raya de Tailandia; el huachinango de México, entre otros.

Se espera que la CICEG tenga una reunión con la Comisión de Medio Ambiente en el Senado de la República.

Fuente: El Financiero.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria