Publicado el
8 sept. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México: Noviembre será el mes de la moda en Guanajuato

Publicado el
8 sept. 2016

Con la finalidad de proyectar a los sectores que forman parte del Clúster Moda de Guanajuato para integrarlos en un concepto Outfit, el Gobierno del Estado lanza "Noviembre Mes de la Moda".

Guanajuato es uno de los estados más importantes para la industria de la moda en México. - Unión Gto


Con esta estrategia se benefician lo sectores tradicionales de Guanajuato: Textil-Confección, Joyería, Sombrero, Cuero-Calzado, Marroquinería, Diseñadores, Proveeduría y Moda.

Por tal motivo en dicho mes se contará con la siguiente serie de eventos: 10ª. edición del Concurso Internacional de Moda y Diseño ‘Creáre’, Feria de la Industria de la Moda (FIMODA), pasarelas en las ciudades más importantes del estado, feria de proveeduría de ANPIC, Pasarela de artesano como parte del 20avo Concurso a la Creatividad Artesanal, Fashion Weekend, entre otros.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco aseguró en un comunicad oficial que las actividades que se llevarán en el mes de la moda, son estrategias fundamentales en Guanajuato para impulsar a la moda y el diseño como elementos clave para la competitividad de la economía local de Guanajuato.

“Lo que hoy nos está convocando aquí esta mañana aquí en México, es precisamente el darles a ustedes este testimonio del gran arraigo que tiene la industria del calzado, la industria del vestido, la curtiduría, la talabartería, la marroquinería, la parte de accesorios en Guanajuato, son industrias que tienen más de un siglo, una tradición muy grande, son una gran industria, un clúster generador prácticamente de 149 mil empleos en el estado”, declaró.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria