Publicado el
15 sept. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México: Calzado leonés pisa fuerte en tiendas departamentales

Publicado el
15 sept. 2015

El calzado originario de León, en el estado de Guanajuato, es considerado el mejor de México. Por ello, no es coincidencia que las grandes tiendas departamentales en el país apuesten por el producto nacional que, en su mayoría, suele ser de gran calidad y con muy buen diseño.

Existen cadenas con menor presencia como La Marina, Tiendas Chapur y Cimaco, que también tienen presencia de marcas locales, como Calzado Efe. - Noticias ANPIC



De acuerdo a un estudio realizado por el periódico AM, entre las cadenas departamentales más conocidas en México (Liverpool, Sears, Fábricas de Francia, El Palacio de Hierro, Suburbia, entre otras), se encontraron 40 empresas de origen leonés, entre ellas Cuadra, Coloso, Coqueta, Court, Concord, Emyco, Julio de Mucha, Gillio, Moderof, Flexi, Elefante y Tropicana.

Además, hay firmas internacionales que son producidas también en León como  Levi’s, Dockers y Jeep.

En este contexto, es importante recordar que recientemente el magnate colombiano Arturo Calle se mostró sumamente interesado en distribuir zapatos mexicanos en las vitrinas de sus 78 almacenes, como las marcas Flexi, Brantano, Ackerman, Quirelli, Paruno, entre otras.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución