Publicado el
20 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mexicanos gastarán 400 pesos en tiendas para celebración de Día de Muertos

Publicado el
20 oct. 2021

Para la celebración del Día de Muertos en México, que se lleva a cabo el 2 de noviembre de cada año, los mexicanos piensan gastar un estimado de 400 pesos en tiendas, supermercados y centros comerciales, de acuerdo con una encuesta realizada por la plataforma de ofertas y promociones Tiendeo.mx.


Día de Muertos


El análisis de Tiendeo.mx muestra que la demanda de disfraces ha tenido un crecimiento exponencial del 374 % con respecto al año pasado, atuendo en el que los mexicanos declararon que invertirán un aproximado de 860 pesos. En esta misma línea el interés por accesorios para caracterizarse como pelucas y máscaras aumentó un 260 % y el maquillaje para halloween un 182 %.

Según cifras de la plataforma de descuentos, este año el costo promedio que destinarán a este emotivo altar será de 550 pesos. Y a escasos días de esta festividad se refleja un incremento en la demanda de elementos tan importantes como el pan de muerto del 130 % y las veladoras del 200 % para alumbrar el camino.

Al consultar sobre el lugar preferido para adquirir su disfraz, el 40 % lo harán a través de internet, un 36% elegirá el que ofrezca mejores precios ya sea puestos locales o tiendas comerciales y sólo 24% pedirá uno prestado o reciclará un disfraz de años anteriores.

La encuesta fue realizada en México a 600 usuarios de Tiendeo.mx y análisis de las búsquedas totales hechas en la plataforma la primera quincena de octubre de 2020 en comparación con 2021.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios