Publicado el
7 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mexicanos desembolsaron más de 6500 pesos en fiestas decembrinas

Publicado el
7 ene. 2020

Debido a las fiestas navideñas, los hogares mexicanos gastan más en el mes de diciembre que en el resto del año, según ha dado a conocer un estudio de Kantar México.


Hotbook


Según recoge el estudio de la firma de investigación de mercado publicado por Infobae, los mexicanos suelen desembolsar de 3600 hasta más de 6500 pesos sólo durante las fiestas decembrinas, que van desde las posadas a la cena de fin de año.

En la categoría de productos, parte de las familias mexicanas compran ropa y calzado (un 64 %), así como juguetes (con un 43 %), perfumes (con un 18 %), celulares (con un 16 %) y electrónica (con un 13 %).

Para las festividades, las personas pagan más por su cuidado personal como: lociones y fragancias, maquillaje y tintes para el cabello.

En la categoría específica de moda, algunos mexicanos realizan compras excesivas en ropa y zapatos, entre los que destacan productos como: camisas, playeras, pantalones, faldas y leggins.

Las tarjetas de crédito juegan un papel importante el último mes del año, puesto que los mexicanos utilizan más los plásticos para realizar sus compras que el efectivo.

“Las familias suelen pagar con efectivo o tarjeta de débito la cena navideña (con un 96 %) o los viajes para visitar a su familia en el país (con un 91 %); mientras que para pagar obsequios como, celulares o tabletas (con un 36 %), juguetes o juegos (con un 13 %), y ropa y calzado (con un 11 %)", dijo Martín Ramón, experto en panel financiero de la división Worldpanel de Kantar México.

De acuerdo con la firma, todos los hogares tienen algo en común, en lo que más gastan en diciembre es en alimentos ya que todos los festejos giran en torno a la comida; el 66 % del gasto corresponden a la alimentación, seguido de un 11 % en bebidas; un 7 % en lácteos; un 7 % en cuidado personal; un 4 % en cuidado del hogar solo un poco arriba de ropa y otros con un 1 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria