Publicado el
17 mar. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mexicanos buscan la mejor oferta antes de comprar online

Publicado el
17 mar. 2021

Antes de hacer una compra definitiva en internet, 8 de cada 10 mexicanos dedican su tiempo online a comparar precios, por lo que visitan entre dos y tres retailers para conseguir la mejor oferta, de acuerdo con resultados de un estudio de NielsenIQ publicados por El Financiero.


Entrepeneur


El estudio reveló que la pandemia vino a incrementar esta situación, ya que el 62 % de los internautas vieron afectados sus ingresos por la contingencia sanitaria. Incluso, el 46 % e los consumidores aún tienen en mente que comprar por internet es más económico y que las tiendas online están llenas de promociones.

Por su parte, el 44 % de los visitantes que son impulsados por la curiosidad, se convierten en compradores si el producto tiene promoción, de acuerdo con el estudio de NielsenIQ.

“El 74 % de los eShoppers visita varios sitios antes de comprar y se queda con el que le ofrezca un mejor precio”, se puede leer en el estudio.

“En el mundo digital todo sucede a una velocidad mayor, y para mantener el ritmo frente a esa evolución es necesario entender que todas las actividades precompra online del shopper mexicano están enfocadas en buscar el beneficio económico, por lo que el precio debe estar en el centro de la estrategia”, dijo Paulina Ortiz, líder de e-commerce de NielsenIQ México.

Los datos de Nielsen también revelaron que el dinamismo de los precios digitales es vertiginoso y varía dependiendo el producto.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria