Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
21 abr. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Meta (Facebook) se hace con la empresa alemana de asesoramiento sobre tallas Presize

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
21 abr. 2022

El grupo Meta (Facebook) acaba de comprar la empresa Presize, con sede en Múnich y que ofrece una solución integrada de asesoramiento sobre tallas para compras en línea, según ha confirmado esta última a FashionNetwork.com sin revelar la cifra de la transacción.


Awais Shafique, Tomislav Tomov et Leon Szeli - Presize


La información fue revelada por el sitio web especializado Grûnderszene. Una información que no pasó desapercibida al otro lado del Rin. Presize apareció a finales de 2020 en el programa de televisión "Die Höhlle des Löwen" (La guarida del león), en el que start-ups intentan convencer a los inversores. Una aparición que les habría llevado a recaudar 650 000 euros, y que ya ha recaudado dos millones de euros.

Fundada en 2019 por Awais Shafique, Tomislav Tomov y Leon Szeli, Presize ofrece a las marcas un sistema de elección de tallas como parte de la oferta. A través de la cámara del teléfono, los clientes pueden escanear la forma de su cuerpo con una precisión un 55 % mayor que con otras ofertas de la competencia, según explica la empresa bávara. La compañía indica que ya cuenta con unos cincuenta clientes corporativos, entre ellos Vero Moda, Marc Aurel, Pierre Cardin, Keller Sport, Eterna y Vaude.

El sistema busca limitar el número de pedidos que se quedan sin tramitar en los portales de moda. Presize destaca que la tasa de transformación en los sitios especializados en ropa es de solo el 2 %. La empresa explica que su solución aumentaría la cesta de compra media de los portales en 10 %. El objetivo es limitar también el número de devoluciones, que en Alemania son obligatorias y gratuitas.

"Estamos encantados de que los miembros del equipo de Presize se unan a Meta", dijo un portavoz del grupo a FashionNetwork.com.

"Esta colaboración ofrece a personas y empresas mejores herramientas para mejorar la experiencia de compra de nuestros productos", detalló.


Los datos morfológicos se pueden recoger mediante imágenes o introduciendo los datos - Presize


Presize se posiciona en un mercado lleno de competencia, en el que durante los últimos años se han multiplicado las opciones, con nombres como MySizeID, Looksize, Easysize, Sizer, Fit Bider, Fit Freedom y otros. Dispositivos cuya precisión avanza con la mejora de las capacidades de análisis volumétrico de las cámaras de los smartphones. Y que poco a poco se va acercando a soluciones precisas de probador virtual en realidad aumentada, algo con lo que se sueña desde hace casi una década.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.