Por
Reuters API
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
7 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Meta, empresa matriz de Facebook, prepara despidos a gran escala esta semana

Por
Reuters API
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
7 nov. 2022

Meta Platforms Inc. planea iniciar esta semana despidos a gran escala que afectarán a miles de empleados, informó el domingo el Wall Street Journal citando a personas familiarizadas con el asunto, con un anuncio previsto para el miércoles.


Reuters



Meta declinó hacer comentarios sobre el informe del WSJ. La empresa matriz de Facebook, Meta, pronosticó en octubre un débil trimestre de vacaciones y un aumento significativo de los costes el año que viene, lo que reduciría el valor bursátil de Meta en unos 67 000 millones de dólares, que se sumarían al más de medio billón de dólares de valor ya perdido este año.

Las decepcionantes perspectivas se producen en un momento en el que Meta se enfrenta a la ralentización del crecimiento económico mundial, la competencia de TikTok, los cambios en materia de privacidad de Apple, la preocupación por el gasto masivo en el metaverso y la siempre presente amenaza de la regulación.

El presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, ha dicho que espera que las inversiones en el metaverso tarden una década en dar sus frutos. Mientras tanto, ha tenido que paralizar la contratación, cerrar proyectos y reorganizar equipos para recortar costes.

"En 2023, vamos a centrar nuestras inversiones en un pequeño número de áreas de crecimiento de alta prioridad. Eso significa que algunos equipos crecerán significativamente, pero la mayoría de los otros equipos se mantendrán sin cambios o se reducirán durante el próximo año. En conjunto, esperamos terminar el año 2023 con el mismo tamaño, o incluso con una organización ligeramente más pequeña que la actual", dijo Zuckerberg en la última presentación de resultados a finales de octubre.

En junio, la empresa de redes sociales había reducido los planes de contratación de ingenieros en al menos un 30 % y Zuckerberg advirtió a los empleados que se prepararan para una recesión económica.

El accionista de Meta, Altimeter Capital Management, había dicho anteriormente en una carta abierta a Mark Zuckerberg que la empresa necesita racionalizarse recortando puestos de trabajo y gastos de capital, añadiendo que Meta ha perdido la confianza de los inversores a medida que aumentaba el gasto y pivotaba hacia el metaverso.

Varias empresas tecnológicas, entre ellas Microsoft Corp, Twitter Inc y Snap Inc, han suprimido puestos de trabajo y han reducido la contratación en los últimos meses a medida que el crecimiento económico mundial se ralentiza debido a la subida de los tipos de interés, el aumento de la inflación y la crisis energética en Europa.

 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.