Publicado el
26 feb. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercedes-Benz Fashion Week México afina los detalles de su novena edición de Laboratorio

Publicado el
26 feb. 2019

La Mercedes-Benz Fashion Week México (MBFWMx) llevará a cabo la novena edición de su proyecto Laboratorio, ​un espacio ​creado en 2018 que busca abrir la conversación alrededor de la industria nacional y la moda como disciplina creativa. El encuentro se celebrará este próximo 28 de febrero en las instalaciones del espacio de coworking Público, ubicado en la zona de San Miguel Chapultepec, en la Ciudad de México.


Mercedes-Benz Fashion Week México afina los detalles de su novena edición de Laboratorio - Facebook Mercedes-Benz Fashion Week México



Según confirma la MBFWMx a través de sus redes sociales, para su primera edición de este año Laboratorio tendrá como eje temático "Moda y Arte, encuentros entre disciplinas" y contará con la participación de Oscar Benassini, editor y crítico de arte; Nika Chilewich, fundadora y creadora de la plataforma de arte emergente Lar; Cristian Gómez, comunicólogo e historiador de arte; Bárbara Sánchez-Kane, diseñadora de moda y artista performativa y Chloé Wilcox, quien forma parte del equipo de curaduría de Bliss, la primera muestra integrada por piezas creadas únicamente por mujeres.

Laboratorio de MBFWMx nace a finales de 2018 con el lanzamiento de su primera edición. A lo largo de 8 ediciones el proyecto ha contado con la participación de diseñadores como Lorena Saravia, Armando Takeda y Carla Fernández, entre otros referentes de la industria de la moda en México.

Por su parte, la Mercedes-Benz Fashion Week se ha convertido en punto de convergencia y escaparate de reconocidos diseñadores mexicanos como Anuar Layón, Alfredo Martínez, Julia y Renata, Vero Díaz, Kris Goyri y Benito Santos, por mencionar algunos. Su última edición celebrada a principios de octubre presentó más de 20 desfiles de la temporada primavera-verano 2019 en 8 sedes distribuidas por distintos puntos de la Ciudad de México.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.