Publicado el
25 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercedes Salazar refuerza su tienda virtual y apuesta por el mercado internacional

Publicado el
25 ene. 2018

La casa colombiana de joyería y accesorios de lujo apuesta por el mercado internacional en todos sus frentes, Mercedes Salazar ampliará sus fronteras con su tienda virtual y nuevos retailers. La enseña, que suma más de 20 años en el mercado colombiano se abre paso en el mundo del lujo internacional con sus accesorios y prendas hechas a mano, mezclando sutilmente materiales preciosos, semi preciosos y naturales que coquetean con la moda y las tendencias mundiales.


www.mercedessalazar.com


Este año la enseña prevé reforzar su tienda virtual con la vista puesta en Estados Unidos, México, Panamá, España, Italia, Francia, Inglaterra, Australia y Japón, estrategia que se llevará a cabo en los primeros seis meses del año a través de refuerzos publicitarios, mejoras en el funcionamiento de la plataforma, herramientas amigables con los consumidores y convertidores de moneda. 

Como parte de su estrategia en el mercado internacional, Mercedes Salazar ha firmado una importante alianza de representación con el showroom londinense Rainbow Wave. “Nos hemos aliado con Rainbow Wave, cuyo objetivo primordial será el de ampliar nuestro portfolio de distribuidores que hoy en día incluye tiendas multimarca y e-tailers de lujo como Moda Operandi, NAP, Lane Crawford, Tomorrowland, entre otros”, afirmó Diego Martínez, presidente de la firma. 

Mercedes Salazar contó con dos importantes colaboraciones en 2017 y este año tendrá una más. Tras haber lanzado una colección cápsula especial para Esteban Cortázar en Colette, la enseña se alió con Carolina Herrera para realizar los accesorios de una de sus colecciones. Este año, la casa de lujo ha sellado una alianza con Aerin. “Para el lanzamiento del perfume Hibiscus Palm, hemos creado una colección exclusiva de aretes inspirados en la flora y fauna de Colombia. Estos estarán cargados de notas tropicales y se elaborarán a mano en Colombia empleando una técnica ancestral de tejido en rafia, endémica de un rincón singular del Caribe colombiano”, informó la casa. 

La marca de lujo cuenta con cuatro líneas de productos, todos hechos a mano en Colombia por artesanos locales y comunidades indígenas del país, cuyos precios oscilan entre los 73 y 430 dólares. Las colecciones de la diseñadora se comercializan hasta el momento en plataformas internacionales como Farfetch, Shopbob, Antropology, Net-a-Porter y Moda Operandi.

Mercedes Salazar no revela sus resultados de actividad, sin embargo, afirma haber registrado un 2017 positivo. La enseña gestiona 5 tiendas propias en tres ciudades de Colombia y más de 19 mercados extranjeros, entre las Américas, Europa, Reino Unido y algunos países de Asia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.