Por
Fashion News
Publicado el
2 nov. 2011
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercedes Benz DFashion SS12

Por
Fashion News
Publicado el
2 nov. 2011

Mercedes Benz DFashion

Colecciones Primavera/Verano 2012

JORGE DUQUE

Una colección basada en la "psicodelia" que dista de ser "hippie". El diseñador colombiano logra reunir el perfecto terminado de sus prendas con la elegancia digna del ganador de "Project Runway Latin América".

MACARIO JIMÉNEZ

Inspirado en el ocaso de un día, colores tenues, oscuros, "volátiles y frescos" diría su creador, se agregaría sencillo, elegante y con diseño, una vez más, un grande que no pierde su sencillez en sus diseños, aplaudido, concurrido y ovacionado.

PINEDA COVALÍN

Regresa a las bases, se manifiesta en una colección que representa las jacarandas que embellecen la Ciudad de México. Colores neutros en gasa y seda principalmente, presentando trajes oscuros que en el forro llevaban el sello de la marca. Estampados, para un ejecutivo divertido.

JESÚS IBARRA + BERTHOLDO

Arquitectura europea con matices iraquíes. J I + B presentaron su colección "Zaha Hadid" esta dupla nos transporta a un mundo arquitectónico "deconstructivista", con tonos cemento, blanco y perla. Perfección del patronaje, uniendo creatividad y piezas de una forma tan armónica que parecería plana, detalles sorprendentes que sacan del aburrimiento.

GIAN FRANCO RENI

Su colección "womanimal", es un cuento de la selva. No hace falta recurrir al tema de la "inspiración" ya que habla por sí sola. Reni, escribe este cuento africano con organza, gasa, chiffon y lentejuelas de metal, obviamente plumas y pieles, en tonos neutros principalmente.

MANHES Y MASSUN

"Kynga y Ludwigo" es el nombre de esta colección. Isabelle Manhes y Sophie Massun se dividen el trabajo, la primera realiza el diseño para hombres, propone túnicas, chalecos holgados y faldas pantalón, mientras que Sophie crea diseños que aluden a la mujer femenina y clásica de los años cuarenta. Telas tipo africanas, fusionadas con casimires, linos y acentos de piel.

ALEXIA ULIBARRI

Nos deleita con su calidez, inteligencia y dulzura transportada a sus diseños, manifestándose como un ser de luz o "Astris" como llamó a su línea de primavera-verano del 2012. Deja de ser romántica para ser más realista y clásica, utiliza colores como el nude, azul y blanco formando destellos con tul y gasas de seda característicos de su marca.

JULIA Y RENATA

Haciendo alusión a un grupo de artistas dentro de los cuales se encuentra Gustav Klimt, Julia y Renata en una especie de "Beso" como el famoso cuadro de Klimt, (aunque menos colorido), logran formas geométricas y curvas armónicas en seda, algodones desgastados como el arte de su inspiración, en colores como el negro, el amarillo y azul. Encontramos en esta colección que las diseñadoras tiene ya un rato pensando en la mujer mexicana.

LYDIA LAVIN

Fue un recordatorio de la riqueza cultural del diseño mexicano. Se inspira en las haciendas mexicanas, utilizando textiles de Michoacán, rebozos de Tenancingo y hamacas de Guerrero en algodón, lino y seda para crear con formas geométricas y bordados minuciosos. Lavín nos dejó un excelente sabor de boca.

CARLO DEMICHELIS

Con una fuerte inspiración en la mujer, Demichelis muestra líneas simples en prendas perfectamente confeccionadas, sedas, pieles y lanas. La sencillez de la elegancia y la perfección del diseño en la madurez de uno de los grandes.

LOVE IS BACK

Camisetas con cuello tipo camisa formal, caritas felices o de incognito, signos de amor y paz, frases como "global warming responsible" (responsable del calentamiento global) muestran a un ser humano divertido pero consciente de los cambios y eventos generados por el mismo. Finos trazos en los pantalones multifacéticos, destellos muy ochenteros en colores neón, camisas y overoles con un mensaje de tolerancia, paz y reclamo.

TRISTA

Giovanni Estrada Y José Alfredo Silva regresan con una colección inspirada en la Botánica Mexicana y medicina tradicional. Tye-dye, sobre telas en tonos neutros y blancos, prendas sencillas, con mangas y cuellos sobresalientes que daban el gran detalle a los vestidos.

PINK MAGNOLIA

Cuca Díaz y Paola Wong proponen una colección inspirada en sirenas y conchas confeccionada en chiffon y spandex en acetato, bien se vería en alguna fiesta juvenil y nocturna. ¿Favorita?… la anterior ¿comercial?… evidentemente esta.

CARLA FERNANDEZ

La diseñadora dio paso a una armoniosa línea que incluía accesorios de madera y tejidos, que expresaban paisajes de la Isla de la Roqueta. Fernández recurre menos a la tela del rebozó, sin dejar de hacerlo ya que este es su sello particular, utiliza la fusión africana e indígena del estado de Guerrero de donde saco su inspiración, para crear faldas circulares, blusas con tirantes y vestidos largos en azul turquesa corte imperio.

CLARA GONZÁLEZ

La ya reconocida diseñadora, se inspira en el Mediterráneo, por lo que el gris, rosa pálido y "aqua" son los colores principales. Diseños relajados, camisas sueltas, pantalones amplios blancos, hasta vestidos largos strapless en corazón, que son dignos hasta de una entrega de premios en Cannes.

Copyright © 2024 Fashion News.Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Fashion News, sin previo y expreso consentimiento de Fashion News.

Tags :
Desfiles