Publicado el
6 abr. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercado Pago lanza proyectos de educación financiera para mujeres y jóvenes de América Latina

Publicado el
6 abr. 2022

Mercado Pago acaba de presentar dos proyectos de educación financiera para impulsar los negocios de más de 3000 mujeres emprendedoras y la formación inicial de 3900 jóvenes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay.


Mercado Pago lanza proyectos de inclusión financiera para mujeres. - Imagen de Firmbee en Pixabay


Con ese fin, la plataforma de pagos de Mercado Libre realizará una alianza con Pro Mujer y ofrecerá mentorías de pre-incubación, incubación o aceleración de negocios con acceso a contenidos dinámicos y clases virtuales en vivo a través de la plataforma Emprende Pro Mujer. Habrá tiempo para inscribirse hasta el 22 de abril. 

Además, junto con Junior Achievement Américas, Mercado Pago ofrecerá capacitación en educación financiera básica a 3900 estudiantes secundarios de entre 16 y 18 años de escuelas públicas de la región, en conceptos como ahorro, crédito y planificación financiera personal que se realizará a través de un campus virtual. 

Según datos relevados por Mercado Pago, actualmente existen más de 7 millones de MiPyMes en la región y más del 50 % son lideradas por mujeres. 

“A pesar de ser impulsoras de la economía y generadoras de empleo, las emprendedoras latinoamericanas son las que poseen más barreras para acceder a servicios y a herramientas de gestión financiera, habilitadores claves para la formalización y crecimiento de sus proyectos”, destacaron desde la compañía. 

A su vez, de acuerdo a una investigación financiera de Trendsity realizada en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, todavía 7 de cada 10 personas bancarizadas de la región carecen de conocimientos financieros básicos.  

Los datos destacan una menor participación de las mujeres en el sistema financiero en la región: sólo el 51 % de las mujeres tienen cuenta bancaria, mientras que los hombre llegan al 57 %; sólo el 10 % de las mujeres puede ahorrar vs 16 % de los hombres y 34 % de los hombres pudo responder 3 de 4 consignas financieras de manera correcta, mientras que en las mujeres ese porcentaje es del 25 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria