Publicado el
24 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercado Pago ayuda a que 150 000 usuarios no se queden sin servicio gracias a recordatorios

Publicado el
24 feb. 2021

En los últimos seis meses, la app de Mercado Pago ha recordado a más de medio millón de usuarios sobre facturas que están por vencerse y esas notificaciones dentro de la cuenta digital han ayudado a que 150 000 usuarios paguen en las siguientes 24 horas y eviten quedarse sin algún servicio. 


La app permite hacer cualquier pago sin comisión siempre que se utilice el dinero dentro de la cuenta digital. - Mercado Libre


“Cualquier usuario que use nuestra cuenta digital para pagar alguno de los más de 80 servicios que tenemos disponibles, quedará registrado y recibirá recordatorios y notificaciones si la nueva fecha de corte se acerca y no ha hecho su pago”, indica Sergio Dueñas, director de Mercado Pago México.

La pandemia y las restricciones de movimiento impulsaron el pago de servicios a distancia, en un empeño conjunto de las instituciones bancarias tradicionales y las fintech con los prestadores de servicios para facilitar los trámites y reducir los pagos en sucursales, las filas y el uso de efectivo. 

La tendencia promete no retroceder, como refleja el aumento que experimentó el pago de servicios en Mercado Pago entre enero de 2020 y enero de 2021: se triplicó. La app permite hacer cualquier pago sin comisión siempre que se utilice el dinero dentro de la cuenta digital, mientras que tiene un recargo de cuatro pesos si se realiza con tarjeta de débito o crédito asociada, un monto menor a las comisiones de las tiendas de conveniencia.

Aunque la solución para evitar cortes de servicios pudiera ser la domiciliación de pagos, en México menos de la mitad de los adultos tienen cuentas bancarias y apenas el 10 % obtiene una tarjeta de crédito.

“Nuestro objetivo es aumentar la inclusión financiera. A través de la cuenta digital se puede digitalizar el efectivo y hacer pagos en miles de lugares; también ofrecemos créditos a nuestros usuarios para cualquier pago de servicio sin necesidad de una tarjeta”, concluye el director de la fintech más grande de América Latina.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria