Publicado el
8 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercado Libre rompe récord y vende 6 millones de artículos en el Hot Sale

Publicado el
8 jun. 2021

Con la conclusión el pasado 31 de mayo del Hot Sale 2021, Mercado Libre, la plataforma de comercio electrónico más grande de América Latina, registró un aumento en ventas del 37 % con respecto a la edición del año anterior, estableciendo además un nuevo récord con casi 6 millones de artículos vendidos en el sitio, siendo precisamente el último día de la campaña de descuentos la jornada con mayor actividad.


Mercado Libre rompe récord y vende 6 millones de artículos en el Hot Sale - Yahoo



“Estamos sumamente contentos con los resultados obtenidos en la plataforma, pues muestran que nuestro ecosistema de e-commerce ha evolucionado en la dirección correcta. Ahora, no solo son personas aprovechando las ventajas de comprar en línea, también son cada vez más negocios, en especial pymes, quienes encuentran en el canal digital la vía perfecta para garantizar su recuperación y crecimiento”, señala a través de un comunicado David Geisen, director general de Mercado Libre México.

Según comparte el gigante de e-commerce, las categorías que registraron más compras en Mercado Libre durante el Hot Sale 2021 fueron: celulares, computadoras, gadgets y accesorios, hogar y decoración, electrónicos y autopartes. 

A destacar el desempeño de las pequeñas y medianas empresas, pues de acuerdo a la compañía, se registró la participación de más de 5000 de estos negocios, generando un crecimiento del 535 % frente a la edición de 2020. En esta línea, las mayores ventas de las pymes fueron en celulares, hogar y decoración, deportes, electrónica, computadoras y herramientas para construcción.

En cuanto a los hábitos de compra, este 2021 Mercado Libre identificó al smartphone como el dispositivo más elegido para realizar compras en internet, en concreto más del 80 % de los usuarios buscaron, compararon y adquirieron sus productos a través de este canal.

En tanto, la tarjeta de débito superó nuevamente a la de crédito como el medio de pago preferido al ser utilizada en el 37 % de las transacciones del Hot Sale dentro de la plataforma, mientras que el horario preferido de compra fue entre las 12 del día y las 2 de la tarde. 

Sobre las entidades con más participación durante la campaña, la compañía de e-commerce destaca el Estado de México, Jalisco, Veracruz, Nuevo León y la Ciudad de México.

“El ecommerce ha cambiado para siempre. Hoy podemos hablar de una experiencia inigualable gracias a beneficios como envíos gratis en compras a partir de 299 pesos, entregas en menos de 24 horas a cualquier parte del país y nuestro sistema de compra protegida que garantiza la satisfacción de los usuarios, tanto de compradores como de vendedores”, concluye Geisen.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución