Publicado el
4 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercado Libre rompe récord histórico de ventas durante el Hot Sale 2020

Publicado el
4 jun. 2020

El Hot Sale 2020 provocó que el 22 de mayo, cuando inició la campaña de ofertas, se rompiera el récord del día con más ventas en la historia de Mercado Libre México. Se obtuvo un incremento del 354% en comparación el mismo día del año pasado, según un comunicado de la plataforma de e-commerce.


Mercado Libre


Otra de las estadísticas destacadas por la plataforma de e-commerce es que los envíos FULL, tuvieron una penetración superior al 45%, destacando categorías como celulares, y alimentos y bebidas con más del 60 %.

Un dato notable de la recién finalizada campaña de Hot Sale fue que los horarios en que la gente compraba se modificaron. Antes, la mayoría de las compras se realizaban en la noche, después de los horarios de trabajo, pero este año la oficina está en casa, así que la 1 de la tarde se registró como la hora con más ventas.

El método de pago preferido fue la tarjeta de débito, desplazando a la tarjeta de crédito, y el smartphone fue el favorito de los usuarios para las búsquedas y compras, con el 82 % del tráfico a la plataforma, ligeramente por debajo del año pasado (2 %), comportamiento esperado porque muchos más mexicanos utilizaron la computadora durante el día. Los estados donde más hubo transacciones fueron la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco y Nuevo León.

“Nos emociona haber roto nuevos récords en esta edición de Hot Sale y seguir contribuyendo a que todos los mexicanos comprueben que comprar en línea es una opción conveniente y segura. Tuvimos variaciones con respecto a ediciones anteriores pero dos puntos no cambiaron: el Hot Sale de Mercado Libre es un catalizador del crecimiento digital de los negocios en México y seguimos entregando la mejor experiencia de compra a millones de mexicanos”, finalizó David Geisen, Director General de Mercado Libre México.

A su vez, la precaución y la escasez fueron los principales motores de los usuarios mexicanos durante el Hot Sale en Mercado Libre. Los termómetros infrarrojos, necesarios en cada casa para anticipar subidas de temperatura relacionadas al Covid-19; y las cervezas, ausentes de las tiendas en las últimas semanas, fueron los productos más buscados y comprados dentro de la plataforma de e-commerce en la séptima edición de la campaña de ofertas digitales más grande de México.

Otra de las estadísticas destacadas por la plataforma de e-commerce es que las categorías con mayores ventas fueron las de salud y equipamiento médico, con 1189 %; hogar, muebles y jardín, con un 334 %; ropa, bolsas y calzado, con un 226 %; belleza y cuidado personal, con un 192 %; y celulares y telefonía, con un 118 % respecto al año pasado. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.