×
Publicado el
17 nov. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Mercado Libre pone en marcha su propia red logística en México

Publicado el
17 nov. 2020

Tal como hizo en Brasil, el gigante del e-commerce Mercado Libre potencia su negocio en México y pone en marcha su propia red logística con la que asegura entregas a nivel nacional en un plazo de hasta 24 horas a través de 4 aviones.


Mercado Libre pone en marcha su propia red logística en México - LinkedIn David Geisen



Según detalló David Geisen, director general de Mercado Libre en México, este proyecto demandó a la compañía de comercio electrónico una inversión de más de 1000 millones de pesos y genera actualmente más de 6000 empleos directos e indirectos a nivel nacional. Se estima que este número se incremente más adelante.  

"Esta red propia, se suma a la que hemos construido con compañías aliadas, y contará con nuestra flota de aviones, Meli Air, de camionetas de despacho, además de nuevos centros de distribución conocidos como estaciones de última milla y cross docking para cubrir el país entero", explica Geisen.

Asimismo, el directivo asegura que con todas estas iniciativas en marcha Mercado Libre se encuentra listo para la temporada más fuerte del año. "Ofreceremos una experiencia de compra suprema con entregas seguras, eficientes y en menos de 24 horas en todo el país, incluso en días festivos y fines de semana", concluyó.

Cabe recordar que el mismo proyecto fue impulsado por Mercado Libre en Brasil a principios de noviembre con la meta de optimizar su brazo logístico de última milla. En el territorio brasileño, los aviones llegan a Porto Alegre, Manaos, Recife, Salvador, Fortaleza, Goiás y Spirito Santo, y desde ahí se envían los paquetes a los centros logísticos correspondientes.

En términos financieros, México se mantiene como el tercer gran mercado para el gigante del e-commerce, solo por detrás de Argentina y Brasil. De acuerdo a su último informe financiero, la división mexicana de Mercado Libre disparó en más del 100 % el volumen bruto de mercancías (GMV).

 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otros
Negocios