Publicado el
20 may. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercado Libre pondrá más de 1 millón de productos en oferta en pleno confinamiento

Publicado el
20 may. 2020

A partir del viernes 22 de mayo y hasta el 1 de junio, la campaña de ofertas Hot Sale aprovechará los últimos días de cuarentena. Para motivar a los usuarios, Mercado Libre pondrá más de 1 millón 200 000 productos en oferta dentro de su plataforma de e-commerce y la cifra irá aumentando durante la campaña.


Mercado Libre


“Para nadie es un secreto que el comercio electrónico se convirtió en un aliado de los mexicanos durante la contingencia porque permite acceder a productos de forma segura, rápida y confiable, sin salir de casa ni exponerse”, cuenta David Geisen, director general de Mercado Libre México. “A todos los usuarios, la costumbre adquirida en los dos últimos meses los convenció de que el comercio electrónico es más cómodo y tiene muchas ventajas, así que nadie querrá dejar de hacerlo. Al contrario, creemos que será parte de la nueva normalidad del país”.

Durante la cuarentena, Mercado Libre registró más de un millón de nuevos compradores, a la vez que aumentó 130 % la cantidad de nuevos vendedores respecto a los meses pre cuarentena, ambos récords históricos. Todos ellos, los nuevos y los más de 35 millones de usuarios que ya tenían cuenta en la plataforma, aprovecharán los descuentos en la séptima edición del Hot Sale, que por primera vez durará más de una semana.

Tiendas oficiales se llenan de ofertas



Del total de productos que estarán en oferta dentro de Mercado Libre, las tiendas oficiales de las marcas más importantes del mundo tendrán alrededor del 75 %, lo que garantiza una campaña de rebajas con excelentes productos en las categorías de moda, belleza, electrónicos, juguetes, bebés, autopartes, hogar y supermercado.

Además de las tiendas oficiales, otra de las ventajas de Mercado Libre es que incorpora a la campaña a pymes, vendedores pequeños y medianos que pueden sumar sus productos a las ofertas, y que han sido capacitados por la plataforma para que le saquen el máximo provecho al Hot Sale.

Cambios de comportamiento en línea

El Hot Sale, que espera reunir cerca de 400 empresas durante los 11 días de la campaña, también pronostica duplicar la cantidad de compradores nuevos en comparación a 2019, según análisis de la Asociación Mexicana de Ventas Online.
 
En Mercado Libre también esperan algunos cambios. “No solo en aumento de usuarios, sino en su comportamiento. En años anteriores vimos que la mayoría de las compras se realizaron en la noche, después de los horarios de trabajo, pero este año la oficina está en casa, así que es probable que se distribuya de forma más equitativa en el día”, indica Geisen.

Otros pronósticos de comportamiento es que quizá aumenten las compras desde la computadora porque muchos más mexicanos están en ella durante el día, pero el smartphone seguirá siendo el rey de las transacciones. Por último, aunque a lo largo de los Hot Sale anteriores el primer día de la campaña era el que registraba más ventas, es probable que en esta ocasión sean los últimos días de mayo por coincidir con la quincena.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Otro
Negocios