Publicado el
21 abr. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercado Libre México dispara al 1000 % su flota eléctrica

Publicado el
21 abr. 2022

En línea con su agenda ambiental, a partir de este jueves 21 de abril Mercado Libre ha integrado 150 vehículos eléctricos a su flota en México para alcanzar un total de 165 vans, en 11 estaciones de última milla, que recorrerán 9 ciudades del país. Con este incremento del 1000 % MercadoLibre se convierte en la flota eléctrica de comercio electrónico más grande de México.


Mercado Libre México dispara al 1000 % su flotilla eléctrica - Web Mercado Libre México


"Silenciosas y eficientes, estas vans reducen sustancialmente la huella ambiental de los envíos porque no emiten ningún tipo de gas de efecto invernadero de manera directa, y disminuyen un 54 % la generación de CO2 comparadas con un vehículo convencional", explicó David Geisen, director general de Mercado Libre México.

El ejecutivo reveló en paralelo que la compañía de origen argentino se encuentra dando grandes pasos en México entorno a la migración de sus operaciones hacia energías renovables, proyecto que ha comenzado con el centro de almacenamiento y distribución ubicado en Tepotzotlán.

"Continuaremos con Monterrey y esperamos cerrar 2022 con tres centros operando con estas energías. La agenda ambiental de MercadoLibre en México está con todo, y vamos por mucho más", concluyó Geisen.

Fue en diciembre de 2020 cuando Mercado Libre reveló que reforzaría sus operaciones en Brasil, México, Chile y Uruguay con vehículos eléctricos, a través de la incorporación de más de 70 furgones Renault.  En territorio mexicano, específicamente, el proyecto arrancó con 15 vehículos del modelo Kangoo Z.E. con 4,6 metros de espacio y 670 kilogramos de capacidad de carga. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria