×
Publicado el
27 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Mercado Libre lidera en la preferencia de los compradores mexicanos

Publicado el
27 ene. 2022

La plataforma de e-commerce Mercado Libre ha sido la preferida entre los compradores mexicanos, de acuerdo con un estudio del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).


Mercado Libre


Según los resultados, entre las principales aplicaciones y/o páginas que utilizan para realizar compras en línea se encuentran Mercado Libre, con un 67,3 % y Amazon, con un 30,3 %; el principal medio de pago que utilizan estas personas para comprar es la tarjeta de crédito/débito y las tiendas de conveniencia (Oxxo, 7eleven, Extra, entre otros).

De acuerdo con las calificaciones otorgadas por las personas encuestadas, la satisfacción promedio con la funcionalidad de las aplicaciones/páginas para realizar compras en línea fue de 7,7 puntos, en una escala del 0 al 10.

A su vez, entre las personas encuestadas que usan internet fijo, un 20,5 % mencionó realizar compras en línea; de este porcentaje, un 32,9 % señaló que empezó a realizarlas a partir de la contingencia.

Por otra parte, el 88,8% de los usuarios de telefonía móvil encuestados dijo que utiliza las redes sociales; de este porcentaje, el 10,8 % las empezó a utilizar a partir de la contingencia. Las principales aplicaciones que los usuarios tienen descargadas en su teléfono móvil y las utilizan regularmente son WhatsApp, con el 95,7 % y Facebook, con el 86,8 %.

"De acuerdo con los resultados del estudio cualitativo, se observa una mayor confianza en el uso de las herramientas digitales para la adquisición de productos y servicios por parte de las personas usuarias conforme van adquiriendo experiencia, y que una parte importante de quienes hoy hacen este tipo de operaciones en línea comenzaron a realizarlas a raíz de la contingencia sanitaria. En cuanto a los resultados del estudio cuantitativo, alrededor de una tercera parte de las personas que compran en línea, iniciaron este tipo de operaciones a partir de la pandemia", asegura el IFT.



 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria