×
Publicado el
13 abr. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Mercado Libre lidera el e-commerce mexicano

Publicado el
13 abr. 2022

Mercado Libre, la compañía fundada en 1999 por Marcos Galperin, sigue pisando fuerte en territorio mexicano con un 15,4 % de participación en el comercio electrónico nacional, esto en el análisis por valor de ventas, superando a competidores nacionales e internacionales. 


Mercado Libre lidera el e-commerce mexicano - Yahoo



Datos de Euromonitor revelados por El Economista revelan que en tanto la participación de Amazon en el e-commerce mexicano es del 13,2 %, la de Walmart alcanza un 9,6 %, y finalmente Liverpool y Coppel cuenta con un 7 y 6,8 %, siempre en términos del valor de sus ventas. En el acumulado, Mercado Libre junto a las 4 compañías mencionadas abarcan un 52 % del total del mercado.

No es fortuito el primer lugar de Mercado Libre en dicho listado. Ya el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) revelaba meses atrás que Mercado Libre se había posicionado como la plataforma favorita entre los consumidores mexicanos, tanto en compras a través de aplicaciones como sitios web. La compañía contó con un 67,3 % de preferencias y Amazon alcanzó un 30,3 %.

El gigante de e-commerce ha encontrado en México un excelente negocio, razón por la cual anunció un récord de inversión para 2022 en el país por un total de 1475 millones de dólares, un 34 % más que su inversión en 2021. Con este importe, Mercado Libre acumula 2195 millones de dólares destinados a su negocio en México en los últimos 5 años.

En relación a sus finanzas, la compañía con sede en Montevideo confirmó en su último informe que México fue el mercado donde más elevó sus ingresos en el cuarto trimestre de 2021, con un alza por encima del 90 %. 


Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.