×
118
Fashion Jobs
LYDIA LAVÍN
Brand Manager
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
LYDIA LAVÍN
Gerente de Desarrollo de Colecciones
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
CUIDADO CON EL PERRO
Trainee de Compras (c/Experiencia)
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
ADIDAS
Manager Sales Academy
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
Backoffice Operations & Reporting Asst. Manager, Dockers Latam
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
Retail Regional Manager, Dockers Latam
Indefinido · Mexico City
CIHUAH
Gerente de Produccion
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
SANTORY INTERNACIONAL
Administrador Ecommerce - Shopify
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
CORSO
Retail Manager
Indefinido · GUADALAJARA
C&A MÉXICO
Reclutador jr
Indefinido · SAN PEDRO TLAQUEPAQUE
CORSO
Retail Manager
Indefinido · GUADALAJARA
ORANGE
Ejecutiva Compras y Diseño
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
GANON
Estratega de Contenidos
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
BELLISIMA
Gerente de Operaciones Retail
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
TROQUER
Curadora de Moda
Indefinido · GUADALAJARA
LEVI'S
Ecommerce Specialist
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
Supply & Demand Planner
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
Lead Business Analyst - Workday Compensation
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
Head of Latam E-Commerce, Dockers
Indefinido · Mexico City
SNAPS MX
Asesor de Ventas
Indefinido · PLAYA DEL CARMEN
IVONNE
Supervisor de Presentación Visual Merchandising y Display
Prácticas · CIUDAD DE MÉXICO
EVA BRAZZI
Asistente de Desarrollo de Producto
Indefinido · CIUDAD DE MEXICO
Publicado el
8 mar. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Mercado Libre impulsa emprendedores locales en Jalisco

Publicado el
8 mar. 2021

​Mercado Libre une fuerzas con las empresas Vesta y Balloon Latam, junto con el gobierno municipal de El Salto, Jalisco, para potenciar el desarrollo de las comunidades locales a través del liderazgo social de sus habitantes por medio de iniciativas locales.


Mercado Libre impulsa emprendedores locales en Jalisco - Archivo



“En Mercado Libre nos interesa ser proactivos, generando valor económico con impacto social y ambiental en los entornos donde operamos físicamente, como aquí en El Salto. Para nosotros es primordial ser verdaderos aliados de la comunidad que nos recibe. Impulsamos iniciativas solidarias y programas que promueven el empoderamiento y el emprendedurismo como herramientas para un futuro sustentable”, comparte Sandra Velasco, gerente de sustentabilidad de Mercado Libre.

En línea con lo anterior, cabe recordar que a finales de 2020, Mercado Libre inauguró en El Salto su tercer centro de almacenamiento en el país y el primero en la región de El Bajío. Lo hizo dentro del parque industrial construido por Vesta, la empresa mexicana de desarrollo inmobiliario de edificios industriales y centros de distribución.

"Ambas empresas privadas entienden la importancia y la responsabilidad del desarrollo comunitario donde operan y ahora destinarán sus esfuerzos por hacer de este un municipio vanguardista", explica el gigante de e-commerce a través de un comunicado y detalla que la presencia de sus centros de almacenamiento en localidades industriales de Latinoamérica representa una puerta para generar conexiones a largo plazo con las comunidades, para así alcanzar su propósito de generar impacto positivo en escala. 

Según se ha confirmado, el proyecto tendrá una duración de tres años y constará de capacitación, formación, acompañamiento y financiamiento a más de 3000 proyectos de emprendedores locales. En los primeros meses se realizará un diagnóstico para conocer la realidad y las necesidades de la comunidad, luego se trazarán planes en conjunto con los grupos locales que busquen contribuir al desarrollo social y económico de más de 20 000 personas en el municipio.

“Mercado Libre y Vesta confiaron en El Salto para traer inversiones, construir uno de los centros de distribución más grandes de la empresa de comercio electrónico dentro de este nuevo parque industrial de la región, generando miles de empleos directos e indirectos. Esto ha traído bienestar y nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo en El Salto", expresa Ricardo Santillán, presidente municipal de El Salto.

Para llevar adelante este proyecto de alto impacto, las empresas privadas y el gobierno local contarán con el apoyo y el protagonismo de Balloon Latam, una empresa social que lleva a cabo procesos de desarrollo en contextos rurales y que tiene más de 10 años ejecutando proyectos en América Latina.

El objetivo inmediato de la alianza, posterior al diagnóstico, es abrir la convocatoria a emprendedores que presenten proyectos enfocados en tres propósitos: "1000 Mujeres Extraordinarias", "300 Emprendedores y Mipymes", y "150 Jóvenes Líderes Locales". Una vez elegidos los proyectos, la alianza comenzará a implementarlos para que El Salto, y especialmente sus habitantes, se conviertan en los protagonistas de su propio desarrollo.  

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria