Publicado el
24 nov. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercado Libre identifica los cinco tipos de compradores online en su plataforma en México

Publicado el
24 nov. 2020

Un estudio realizado por la plataforma de e-commerce Mercado Libre destacó que entre enero y septiembre de este 2020 se registraron más de 3 millones de nuevos usuarios en México con un crecimiento del 70 % respecto al mismo periodo del año pasado. Además, la compañía estudió los nuevos hábitos que adoptaron los mexicanos a la hora de comprar, diviendo a sus clientes en: frecuentes, expertos en ofertas, premium, exploradores y leales.


Un día de tráfico en Mercado Libre México equivale a la navegación de 140 años de un usuario. - Mercado Libre


Mercado Libre Ads se dio a la tarea de identificar los diferentes compradores online que existen en la plataforma. Estos son: frecuentes, que son usuarios que compran una mayor cantidad de productos y adquieren mes con mes sus artículos favoritos, compran entre 2 y 3 veces más que un usuario promedio; expertos en ofertas, que son quienes aprovechan las fechas especiales para comprar productos en oferta, como por ejemplo en Buen Fin. Su ticket promedio es un 60 % más respecto al usuario promedio y aprovechan los pagos a meses con tarjeta de crédito. Y premium, aquellos que eligen productos con un ticket promedio elevado, seis veces mayor al del comprador promedio y gastan anualmente 3 veces más. Para estos últimos, sus categorías destacadas son: audífonos, electrodomésticos de belleza y belleza. Las marcas favoritas en belleza son Carolina Herrera y Chanel.

También están los exploradores, los cuales investigan exhaustivamente antes de realizar cualquier tipo de compra, visitan hasta un 90 % más páginas de vendedores, además que permanecen un 50 % más en la plataforma que un usuario promedio; y finalmente los leales, los usuarios con mayor volumen de compras dentro de la plataforma. Son personas que buscan sus artículos en Mercado Libre como primera opción antes de comprar, gastan anualmente entre 2 y 3 veces más que un usuario promedio. Sus categorías favoritas son: celulares y smartphones, cuidado facial y zapatillas. Nu Skin y The Ordinary son sus firmas preferidas en cuidado facial y por último, Nike y Adidas son las favoritas en calzado deportivo.

De acuerdo con un comunicado de la plataforma de e-commerce, el estudio que realizaron también reveló que los nuevos compradores están más conectados, porque pasan más de 17 % de su tiempo navegando en la plataforma; se muestran más interesados porque se han incrementado las búsquedas un 39 % y son más decididos pues las órdenes de compra han aumentado un 29 %. 

Para dimensionar las cifras, la empresa detalla que un día de tráfico en Mercado Libre México equivale a la navegación de 140 años de un usuario. Son millones de datos procesados que revelan mucho sobre la evolución de los consumidores del país. 

Algunos datos destacados son la confirmación de la preferencia de los mexicanos por la compra desde teléfonos celulares pues el 81 % se concretan de esta forma. Las formas de pago favoritas son: tarjetas de crédito, tarjeta de débito y dinero en Mercado Pago, la cuenta digital del brazo fintech de Mercado Libre. El día con más compras de la semana es el lunes y el horario favorito es desde las 11 hasta las 14 horas ya que se observó que en ese tiempo se da el mayor volumen de ventas. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria