Publicado el
10 jun. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercado Libre eleva la apuesta en México y suma la categoría de supermercado

Publicado el
10 jun. 2019

Desde hace unas semanas Mercado Libre México ha sumado a su plataforma la categoría de consumo masivo Supermercado Libre, donde los usuarios podrán encontrar diversos productos como bebidas y alimentos no perecederos, artículos para bebés, cuidado personal, mascotas y limpieza para el hogar.


MercadoLibre eleva la apuesta en México y suma la categoría de supermercado - Web Mercado Libre



De acuerdo a David Díaz, director de consumo masivo para Mercado Libre México, la primera versión de Supermercado Libre se lanzó en 2018 para probar orgánicamente el concepto. Ahí se observó un crecimiento del 290 % en el volumen de compra de toda la categoría. 

“Aunque el mercado online de compra de productos de supermercado aún no supera el 3 % del total del e-commerce en México, es una de las categorías con el mayor ritmo de crecimiento”, detalla la compañía.

Según confirma el gigante argentino a través de su portal oficial, en Supermercado Libre se encuentran disponibles más de 20 000 productos de los cuales más del 60 % de ellos se almacena y distribuye desde el centro de fulfillment de Mercado Libre y el resto es enviado por una red de vendedores que ofrece envío gratis en compras mayores a 549 pesos con entregas en menos de 48 horas.

Además del lanzamiento de Supermercado Libre, en lo que va de 2019 el gigante argentino ha reforzado su negocio en México sumando los pagos vía código QR y optimizando sus sistemas de crédito; asimismo, la compañía potenciará su operación logística con la próxima puesta en marcha de su nuevo centro de distinción en el Estado de México programada para este mes de junio.

Mercado Libre llega a México en 1999 y actualmente es su tercer mercado más importante solo por detrás de Argentina, su país de origen y Brasil. Datos de Mercado Libre revelan que actualmente la plataforma cuenta con unos 25 millones de usuarios registrados en México que venden 3,2 millones de productos al mes.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.