×
Publicado el
21 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Mercado Libre confirma inversión de 420 millones de pesos en México

Publicado el
21 feb. 2020

Este 20 de febrero, Mercado Libre, la compañía de e-commerce más importante de América Latina, anunció que invertirá 420 millones de dólares en México este 2020, una cifra 40 % mayor al importe total destinado al mercado mexicano en 2019.


Mercado Libre confirma inversión de 420 millones de pesos en México - Yahoo



En el marco de la feria de e-commerce MeliXP organizada por primera en México, David Geisen, director general de Mercado Libre a nivel nacional detalló que dicha inversión será destinada a maximizar la oferta de productos a sus clientes, optimizar la red logística de la compañía incrementado sus almacenes y soluciones de envío y, finalmente, extender el número de categorías que se encuentran disponibles en la plataforma.

​“El año pasado abrimos el segundo almacén, con más de 100 000 metros cuadrados, vamos a continuar esta inversión para aperturas de más almacenes en los próximos años porque justamente aporta mucho valor a las empresas que comercializan en nuestra plataforma”, detalló Geisen, según El Financiero.

Por otro lado, Mercado Libre continuará promoviendo la inclusión financiera en México a través de Mercado Crédito. Según detallo el ejecutivo, en unas semanas abrirán un millón de líneas de crédito gracias al financiamiento de Goldman Sachs y seguirán impulsando su red de pagos vía código QR. 

Mercado Libre llegó a México en 1999 y actualmente cuenta con más de 20 millones de usuarios registrados en el país que venden unos 3,2 millones de productos al mes. Estos números convierten a México en el tercer país más importante para Mercado Libre, solo detrás de Brasil y Argentina. En términos financieros, el último informe de la compañía revela que su división mexicana anotó ingresos netos por 84,8 millones de dólares al cierre del cuarto trimestre de 2019.

Copyright © 2023 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios