Publicado el
21 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercado Libre confirma inversión de 420 millones de pesos en México

Publicado el
21 feb. 2020

Este 20 de febrero, Mercado Libre, la compañía de e-commerce más importante de América Latina, anunció que invertirá 420 millones de dólares en México este 2020, una cifra 40 % mayor al importe total destinado al mercado mexicano en 2019.


Mercado Libre confirma inversión de 420 millones de pesos en México - Yahoo



En el marco de la feria de e-commerce MeliXP organizada por primera en México, David Geisen, director general de Mercado Libre a nivel nacional detalló que dicha inversión será destinada a maximizar la oferta de productos a sus clientes, optimizar la red logística de la compañía incrementado sus almacenes y soluciones de envío y, finalmente, extender el número de categorías que se encuentran disponibles en la plataforma.

​“El año pasado abrimos el segundo almacén, con más de 100 000 metros cuadrados, vamos a continuar esta inversión para aperturas de más almacenes en los próximos años porque justamente aporta mucho valor a las empresas que comercializan en nuestra plataforma”, detalló Geisen, según El Financiero.

Por otro lado, Mercado Libre continuará promoviendo la inclusión financiera en México a través de Mercado Crédito. Según detallo el ejecutivo, en unas semanas abrirán un millón de líneas de crédito gracias al financiamiento de Goldman Sachs y seguirán impulsando su red de pagos vía código QR. 

Mercado Libre llegó a México en 1999 y actualmente cuenta con más de 20 millones de usuarios registrados en el país que venden unos 3,2 millones de productos al mes. Estos números convierten a México en el tercer país más importante para Mercado Libre, solo detrás de Brasil y Argentina. En términos financieros, el último informe de la compañía revela que su división mexicana anotó ingresos netos por 84,8 millones de dólares al cierre del cuarto trimestre de 2019.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios