Publicado el
22 feb. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercado Libre celebra por primera vez en México su feria de e-commerce MELIXP

Publicado el
22 feb. 2020

Tras celebrarse por cuatro años en Brasil, Argentina y Uruguay, el foro de e-commerce MELIXP de Mercado Libre fue acogido en México y celebró su primera edición en el país el pasado jueves 20 de febrero, con la asistencia de hasta 3000 personas.


Mercado Libre celebra por primera vez en México su feria de e-commerce MELIXP - Mercado Libre - Thumbnail Web Luis Maram



Catalogada como la feria de negocios de e-commerce más importante de América Latina, MELIXP contó con destacados disertantes como Sophia Amoruso, conocida por sus inicios con el emprendimiento de moda Nasty Gal y su nueva apuesta con la iniciativa Girlboss, con la que busca desarrollar conexiones laborales entre mujeres como una extensa red de networking, además de guiarlas y empoderarlas en su camino al éxito.

La estadounidense, que confesaba previamente pisar por primera vez la capital del país, habló sobre la quiebra de Nasty Gal en 2017 y los errores que encaminaron la caída de su negocio minorista. "Necesitas hacer y hacer; y fallar, si no fallas, no aprendes nada", expresó Amoruso. 

Sobre Girlboss, enfatizó en que su diferencia con LinkedIn es ofrecer una plataforma de conexión laboral y formativa mucho más cálida y humana. Detalló sobre lo eventos presenciales que organizan, donde imparten conferencias y talleres para mujeres contando siempre con un programa plagado de profesionales exitosas que comparten sus experiencias con las asistentes.

Dentro del programa, la jornada también incluyó una conferencia con Javier Verdura, director de diseño de producto en Tesla, donde se encarga de desarrollar autos eléctricos revolucionarios y hasta tejados con paneles solares.

El mexicano habló de la compañía y compartió a los asistentes sobre cómo es trabajar con Elon Musk, fundador y líder del gigante estadounidense. "Como empresario tiene una visión muy fija, nada se le puede poner enfrente, va a 100 por hora. Tú piensas que algo es imposible, pero casi siempre es posible y ese tipo de pensamiento es el que tiene él", señaló Verdura quien también afirmó sentirse agradecido por el privilegio de trabajar en Tesla. 

Otro de los disertantes destacados fue Muhmmad Yunus, quien en 2006 recibió el premio Nobel de la Paz por fundar en Bangladesh el Banco Grameen, entidad financiera que otorgó préstamos a emprendedores sin recursos impulsando el desarrollo de una economía más justa.

Yunus enfatizó en que los seres humanos no nacieron para buscar un trabajo o trabajar para alguien. "Nacimos para ser emprendedores, creadores y solucionadores de problemas", expresó y agregó, entre otras cosas, que el sistema financiero se debe transformar radicalmente para ser inclusivo, ya que, según sus palabras, el sistema es responsable de la desigualdad. 

Como ha avanzado previamente FashionNetwork.com, en el marco de MELIXP, Mercado Libre también anunció una inversión de 420 millones de dólares en México para este 2020, cifra que representa un incremento de 46 % con respecto al total invertido el ejercicio anterior. 

“Esta inversión de 420 millones de dólares forma parte de los esfuerzos de Mercado Libre para escalar el desempeño del e-commerce, los servicios financieros y reforzar nuestra operación logística en México. Apostamos a México y a todo el potencial de crecimiento que tiene”, expresó David Geisen, director general de Mercado Libre México.​

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Eventos