Publicado el
7 dic. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercado Libre acusa a Apple en México y Brasil

Publicado el
7 dic. 2022

El gigante latinoamericano Mercado Libre ha denunciado a Apple Inc en México y Brasil por prácticas anticompetitivas, y la acusa también de abusar de su monopolio en la distribución de aplicaciones para sus dispositivos.


Mercado Libre demanda a Apple en México y Brasil - Reuters


Específicamente, la denuncia en Brasil fue presentada ante el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) y en territorio mexicano ha sido frente al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Comisión Federal de Competencia (Cofece).

De acuerdo a Reuters, Mercado Libre explicó en un comunicado que Apple había impuesto una serie de restricciones a la distribución de bienes digitales y compras dentro de la app, incluyendo la prohibición de que las aplicaciones distribuyan bienes y servicios digitales de terceros, tales como películas, libros, música y videojuegos, entre otros.

La compañía fundada por Marcos Galperin también señaló a Apple de exigir a los desarrolladores que ofrecen bienes o servicios digitales dentro de las aplicaciones, a usar el propio sistema de pago de Apple para evitar que los compradores sean redireccionados a sus sitios web.

"Esto claramente perjudica a sus competidores, a menos que sean ellos mismos gigantes digitales integrados, que incluso pueden beneficiarse de esta inclinación artificial hacia ecosistemas integrados", señaló Jacobo Cohen Imach, vicepresidente senior de asuntos legales y públicos de Mercado Libre, según Reuters. 

El ejecutivo aclaró en paralelo que antes de llegar a estas instancias Mercado Libre había intentado negociar con Apple, sin mayor éxito.

“Hubiéramos preferido evitar un conflicto con la empresa más grande del mundo, sin embargo, estamos convencidos de que estamos haciendo lo correcto para el futuro de la competencia”, concluyó.

Fundada en 1999, Mercado Libre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de Latinoamérica. A través de sus plataformas Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envios, ofrece soluciones a individuos y empresas para comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios online.

Mercado Libre está entre los 30 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, esto de acuerdo a métricas de ComScore Networks.

La Compañía cotiza sus acciones en Nasdaq bajo las siglas MELI desde su oferta pública inicial en 2007.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria