Publicado el
25 nov. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercado Libre vende más de 1000 artículos por minuto durante el Buen Fin

Publicado el
25 nov. 2020

Durante la décima edición del Buen Fin, que se realizó del 9 al 20 de noviembre, Mercado Libre vendió más de 1000 artículos por minuto, lo que representó un crecimiento del 122 % respecto al año anterior, siendo el primer día el más exitoso, según un comunicado de la plataforma de e-commerce.


Los tenis Nike fueron de los artículos más vendidos durante esta edición de El Buen Fin. - Facebook: Nike


De igual manera, de acuerdo con Mercado Libre cada vez son más los usuarios que usan la plataforma por la conveniencia de comprar en línea: durante la campaña se duplicó el número de compradores versus el año anterior. 

“Sabemos que este año ha sido difícil para miles de empresas y nos sentimos muy orgullosos de aportar significativamente a la reactivación de la economía en el país. La confianza de los usuarios a nuestra plataforma es cada vez mayor, tenemos usuarios nuevos todos los días que encuentran en nosotros los beneficios de comprar y vender en línea. Uno de ellos es la velocidad de nuestras entregas, gracias a la red logística propia y a nuestros almacenes Full, que ponemos a disposición de todos nuestros vendedores y fueron clave en esta campaña”, destacó David Geisen, drector general de Mercado Libre México. 

El top 10 de productos más vendidos estuvo liderado por las categorías de belleza y salud, así como hogar y electrónicos, incluyendo artículos como labial líquido, serum facial anti arrugas y minoxidi, lentes de sol Hawkers, tenis Nike, entre otros.

Cubrebocas, el rey del Buen Fin



Debido al regreso de los semáforos preventivos y con la entrada de las épocas más frías del año, las personas compraron más cubrebocas durante el Buen Fin, siendo el rey de la campaña con el 11 % del total de las ventas dentro de la plataforma y 1 millón de cajas vendidas.

“Nos emociona haber roto nuevos récords en esta edición de Buen Fin y seguir siendo un motor para la recuperación de miles de emprendedores. Este año contamos con una red logística más sólida para la campaña, lo que nos permitió entregar en 24 horas a nivel nacional más de medio millón de ítems en los días más fuertes”, concluyó Geisen.

Durante todo el evento, se despacharon desde nuestros almacenes de Mercado Envíos (centros de fulfillment) cinco millones de productos, lo que evidencia el fortalecimiento de la red logística en la que la compañía ha venido invirtiendo en los últimos años. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.