Publicado el
9 nov. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercado Libre relanza Mercado Shops

Publicado el
9 nov. 2021

Una vez más, Mercado Libre apuesta por las pymes y emprendedores de México, acercándoles una propuesta que responde a las necesidades que demanda el contexto actual. En este sentido, Mercado Shops se transformó para ofrecer a los usuarios la experiencia más completa del mercado que les permite crear en un solo click y de manera gratuita su propia tienda online para potenciar su marca por fuera de Mercado Libre. Además, no tiene costos de activación, de mantenimiento ni de financiación. 


Mercado Libre


De acuerdo con un comunicado de la plataforma de e-commerce, para asegurar un servicio integral, Mercado Shops brinda a los vendedores todo el ecosistema de Mercado Libre dentro de su propia tienda online: con Mercado Envíos obtendrán una solución logística de primer nivel para enviar productos a todo el país de forma rápida y segura. Activando Mercado Envíos Full, Mercado Libre se ocupa del almacenamiento, empaquetado, envío y post venta para que la entrega de productos sea en menos de 24 horas, además de ofrecer un 50 % de descuento en la opción de envíos gratis optativos. Además, la propuesta incluye todas las alternativas de pago y financiación que brinda Mercado Pago, la app que ya cuenta con más de 6 millones de usuarios activos que fomentan la conversión de ventas.

Una de las principales novedades del nuevo Mercado Shops es que los vendedores tienen la posibilidad de potenciar de manera fácil y rápida el tráfico de usuarios a su tienda online a partir de diversas herramientas digitales que permiten integrar las redes sociales como Facebook, entre otras, a su tienda online. De esta manera, pueden ofrecer múltiples canales de venta.

Adicionalmente, contarán con un 90 % de descuento en Mercado Ads, la plataforma de publicidad de Mercado Libre que les garantiza un mayor tráfico a su sitio y aumento de ventas; siendo este uno de los factores más buscados por los vendedores a la hora de abrir su tienda online, según reveló una investigación de mercado realizada por la compañía en el marco de este relanzamiento.  

Este estudio realizado por Mercado Libre junto a Ipsos en mayo de 2021, asegura además que tanto las pymes como los emprendedores buscan una plataforma fácil de usar, que garantice transacciones seguras y que reúna en un sólo lugar todo lo que necesitan para llevar adelante su negocio de manera digital.

El nuevo Mercado Shops posee una funcionalidad única en el mercado: gracias a la posibilidad de replicar las publicaciones de su tienda online en el marketplace de Mercado Libre, la plataforma les permite a los vendedores operar distintos canales de venta desde un único lugar, con stock compartido para alcanzar a más consumidores. Los vendedores pueden publicar la cantidad de productos que quieran y estas publicaciones estarán al alcance de los potenciales compradores durante las 24 horas del día y en cualquier punto del país.

“Queremos incentivar a los usuarios a que se sumen al ecosistema digital porque es allí donde las oportunidades se multiplican. Por eso, no solo desarrollamos una plataforma más simple, completa y con los precios más accesibles, también inauguramos nuevos canales de YouTube con más de 40 tutoriales para que cada vez más pymes y emprendedores puedan aprender a crear y gestionar su propia tienda online y hacer crecer su negocio”, explicó Gastón Frydlewski, head de Mercado Shops. 

Fundada en 1999, Mercado Libre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envios, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios por internet.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución