Publicado el
5 jun. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercado Libre prepara la apertura de su nuevo centro de distribución en México

Publicado el
5 jun. 2019

La compañía argentina Mercado Libre continúa reforzando su operación en México y alista la próxima puesta en marcha de su nuevo centro de distribución en el país, ubicado en el municipio de Tepotzotlán en el Estado de México.


Mercado Libre prepara la apertura de su nuevo centro de distribución en México - Mercado Libre



Según detalla Reuters, Stelleo Tolda presidente de operaciones del gigante de e-commerce reveló que el nuevo polo logístico de Mercado Libre en México entrará en operación este mes de junio tras una inversión de 100 millones de dólares. De acuerdo a Tolda, la compañía apunta a sumar nuevos centros de distribución para seguir optimizando su servicios de entrega.

Tal como avanzaba FashionNetwork.com, el nuevo complejo logístico de la plataforma argentina contará con 100 000 metros cuadrados y forma parte su plan de inversión 2019 revelado a finales de febrero por su CEO y fundador Marcos Galperin. Además de la ampliación de sus sistemas de logística, el plan inicial también incluía optimizar sus herramientas de pagos y sistemas de crédito.

En lo que va de 2019 Mercado Libre también ha potenciando su operación en Sudamérica. Cabe recordar que la compañía de e-commerce puso en marcha dos nuevos centros de distribución en Argentina y Brasil durante los meses de febrero y marzo respectivamente. Asimismo, a principios de mayo celebró la apertura de su mega complejo de oficinas de 26 000 metros cuadrados en el Polo Dot de Buenos Aires.

Mercado Libre es actualmente la empresa de comercio electrónico más importante de América Latina con presencia en 19 países de la región destacando su operación en Argentina, Brasil y México acumulando en conjunto 450,8 millones de dólares en ingresos para Mercado Libre en e primer trimestre del año.

En el global, la compañía argentina concluyo el periodo con un total de 473,8 millones de dólares en ingresos netos, lo que representa para un alza del 47,6 % con respecto a los primeros tres meses de 2018.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios