Publicado el
15 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercado Libre pisa fuerte en Wall Street y recauda más de 1000 millones de dólares

Publicado el
15 mar. 2019

Tras anunciar este 11 de marzo el lanzamiento de una oferta pública por 1000 millones de dólares de acciones comunes, el gigante argentino Mercado Libre alcanza y rebasa el monto generando una demanda superior a los 6000 millones de dólares.


Mercado Libre pisa fuerte en Wall Street y recauda más de 1000 millones de dólares - Mercado Libre



Según reveló la compañía de e-commerce más importante de América Latina, las acciones emitidas tuvieron un valor de 480 dólares por acción y detalló que los suscriptores tienen una opción de 30 días para comprar hasta 150 millones de dólares en acciones adicionales. Cabe mencionar que la oferta publica de Mercado Libre se encuentra en las manos de las entidades financieras Goldman Sachs, J.P. Morgan y Morgan Stanley.

Tras el cierre de la jornada, Marcos Galperin se mostró sumamente satisfecho con este resultado y sentenció que este logro se convierte en un hito para la región y el sector. "Colocamos exitosamente más de 1000 millones de dólares en el Nasdaq y sumando la inversión de Paypal un total de 2000 millones de dólares. Un orgullo para Mercado Libre y Mercado Pago, a seguir democratizando el comercio y el dinero", expresó Galperin a través de sus redes sociales.

Según pudo confirmar FashionNetwork.com, hasta el medio día de este 14 de marzo las acciones de Mercado Libre en la Bolsa de Wall Street se cotizaban en 494 dólares, un 2,92 % por encima de su valor al inicio de la oferta publica. 

Mercado Libre (Meli por sus siglas en Nasdaq) ingresa a Wall Street luego de su oferta pública inicial en 2007. Diez años más tarde, en junio de 2017, el gigante de e-commerce hace historia para Argentina al entrar en la lista de las 100 principales empresas tecnológicas de Wall Street.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios