Publicado el
22 feb. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercado Libre invertirá 300 millones de dólares en México este 2019

Publicado el
22 feb. 2019

A través de su CEO y fundador Marcos Galperin, el gigante argentino de comercio electrónico Mercado Libre ha confirmado una inversión de 6000 millones de pesos (unos 300 millones de dólares) en México, con el objetivo de continuar potenciando su operación en el mercado nacional. este 2019.


Mercado Libre invertirá 300 millones de dólares en México este 2019 - Mercado Libre



El importe total a invertir por Mercado Libre será destinado a optimizar sus herramientas de pagos y sistemas de crédito, además de la ampliación de sus sistemas de logística. Sobre este último punto, Galperin reveló al diario El Universal que este año pondrán en marcha un segundo centro de distribución en el país con una superficie de 100 000 metros cuadrados, mismo que se encuentra ubicado en el municipio Tepotzotlán en el Estado de México.

Sumado a ello, el gigante argentino lanzará un fondo de inversión en México que permitirá que el dinero generado por los vendedores a través de cobros con tarjeta de crédito o débito vaya directo a su aplicación de Mercado Pago y en automático se ingrese a un fondo para así generar utilidades. 

Mercado Libre desembarcó en México en 1999 y actualmente es su tercer mercado más importante solo por detrás de Argentina, su país de origen y Brasil. Datos de Mercado Libre revelan que actualmente la plataforma cuenta con 25 millones de usuarios registrados en México que venden 3,2 millones de productos al mes. Tan solo la división de moda en Mercado Libre México genera 480 millones de pesos (25 millones de dólares) en ventas mensuales con 800 000 transacciones.

Fundada en 1999, Mercado Libre es la compañía líder en comercio electrónico de América Latina con presencia en 19 países. En su último informe financiero correspondiente al tercer trimestre de 2018, la empresa creada por Marcos Galperin alcanzó los 355,3 millones de dólares en ingresos, esto representa un aumento del 16,5% en dólares y del 43,7% en términos de divisas neutras con respecto al mismo periodo de 2017.

La compañía argentina comunicará los resultados de su último ejercicio el próximo 26 de febrero.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios