Publicado el
7 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercado Libre invertirá 1100 millones de dólares en México

Publicado el
7 abr. 2021

El gigante de e-commerce Mercado Libre continúa apostando por México y anuncia una inversión de 1100 millones de dólares para su ejercicio 2021. Se trata de la mayor cifra destinada por la compañía a su división mexicana y casi triplica la inversión fijada en 2020 que cerró en 420 millones de dólares.


Mercado Libre invertirá 1100 millones de dólares en México - Yahoo



"​Queremos acompañar a millones de mexicanos que venden o compran en nuestro sitio porque el comercio electrónico, así como los servicios financieros digitales, son y seguirán siendo protagonistas de la nueva normalidad", compartió David Geisen, country manager de Mercado Libre México, tras darse a conocer la noticia.

El ejecutivo que llegó a liderar la división mexicana de la compañía en 2019, destaca también como este 2021 se superará lo invertido en el país en los últimos cuatro años. 

Según se ha dado a conocer, la meta de la inversión es duplicar la cantidad de metros cuadrados en los centros de almacenamiento de Mercado Libre. "Llegaremos más lejos y más rápido", señala Geisen.

En paralelo, la compañía ha confirmado sus intenciones de duplicar su equipo en toda la región para terminar el año con 32 000 colaboradores. En concreto, el equipo mexicano sumará 4700 nuevos puestos de trabajo; en esta línea, David Geisen resalta el crecimiento por encima del 360 % en generación de empleos de calidad.

Tal como ha adelantado FashionNetwork.com, Mercado Libre es una de las aplicaciones más descargadas en México, sumado a ello, es la plataforma con mayor penetración en el e-commerce a nivel nacional. 

En términos financieros, México se mantiene como uno de los mejores mercados para el gigante del e-commerce, junto a Argentina y Brasil. De acuerdo a su último informe financiero, Mercado Libre México elevó sus ingresos al 155 % en 2020 frente a 2019, destacando además como el país que más creció en la región, solo por detrás de Argentina, su país de origen. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios