Publicado el
24 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercado Libre financió más de 400 000 compras en diciembre

Publicado el
24 ene. 2020

En diciembre de 2019, Mercado Crédito, la plataforma financiera de la compañía de e-commerce Mercado Libre, financió más de 400 000 compras en México dentro de su página para impulsar y apoyar las compras de los consumidores.


Mercado Crédito


De acuerdo con un comunicado de la compañía y el sitio Marketing4Ecommerce, Mercado Libre detalló que “el comercio a través de dispositivos móviles continúa a la alza, ya que el 74 % de estas compras se realizaron a través de la aplicación de Mercado Libre, mientras tan sólo un 21 % se realizaron a través del sitio web”.

Con el objetivo de que mayor número de consumidores logre obtener acceso a un financiamiento de crédito para realizar sus compras sin dificultades, Jonathan Sarmina, director de Mercado Crédito México, informó que el servicio ha sido bien aceptado por los usuarios mexicanos. “Nuestra labor es eliminar barreras y continuar acercando este tipo de servicios financieros a todas las personas que no tenían acceso a ellos anteriormente”.

A finales de octubre pasado, Mercado Libre lanzó créditos a sus clientes en México ​sin la necesidad de contar una cuenta bancaria registrada. En tanto, los créditos a vendedores comenzaron en 2017, como una opción de financiamiento a quienes operan en su marketplace.

Para tener acceso al crédito, los usuarios deben aceptar Mercado de Pago y cumplir con una serie de requisitos durante seis meses como: vender más de 5000 pesos por mes y lograr una reputación verde (buena experiencia y calidad en servicio). Las líneas de crédito son de hasta 5000 pesos, con posibilidad de incrementarse y los plazos de pago van desde uno hasta doce meses.

La empresa argentina llegó a México en 1999 y actualmente es su tercer mercado más importante. La plataforma cuenta con unos 25 millones de usuarios registrados en el país que venden 3,2 millones de productos al mes.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria