Publicado el
27 feb. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercado Libre eleva sus ingresos al 19,5 % en el cuarto trimestre de 2018

Publicado el
27 feb. 2019

A través de su último informe financiero publicado este 26 de febrero, Mercado Libre confirma que concluyó el cuarto trimestre de 2018 con un total de 428 millones de dólares en ingresos netos, lo que representa para el gigante argentino de e-commerce un alza del 19,5 % con respecto al mismo periodo de 2017.


Mercado Libre eleva sus ingresos al 19,5% en el cuarto trimestre de 2018



La ganancia bruta para el cuarto trimestre de 2018 fue de 204,8 millones de dólares con un margen del 47,8 %, en comparación con el 56,8 % registrado en el cuarto trimestre de 2017. Según detalla la compañía, la mayor parte de la compresión del margen bruto se atribuye a un aumento en los subsidios de envío gratuito.

En cuanto a su operación internacional, la compañía de comercio electrónico líder de América Latina ha encontrado nuevamente en Brasil, Argentina y México su negocio más importante. De octubre a diciembre de 2018, Brasil se posicionó como el país más destacado para Mercado Libre con ingresos netos por 265,3 millones de dólares, le siguen muy de lejos Argentina y México con un total de 90,8, y 45,5 millones de dólares respectivamente.

En un hito para la compañía argentina, el volumen total de pagos a través de su herramienta MercadoPago superó por primera vez la marca de 5000 millones de dólares. Sumado a ello, el total de transacciones de pago aumentó un 71,7 % con respecto al mismo periodo del año anterior, totalizando 125,6 millones de transacciones en el trimestre.

"MercadoPago experimentó un éxito continuo en la ejecución de pagos fuera de plataforma, en línea y fuera de línea, a través de servicios comerciales, dispositivos de punto de venta móvil y negocios de billetera móvil", señala la compañía y agrega que en dólares el volumen total de pagos fuera de la plataforma creció un 90,1 % en comparación con el mismo trimestre de 2017.


La app de Mercado Libre se posiciona como una de las más descargadas a nivel mundial - Infoapp



Por otro lado, los artículos enviados a través de MercadoEnvíos alcanzaron un total de 62,1 millones, lo que significa un aumento del 28,5 % en comparación con el mismo periodo del año anterior. De acuerdo a la empresa, este resultado se ha visto impulsado principalmente por su programa de envíos gratuitos.

Dentro de esta categoría, uno de los puntos más destacados es el crecimiento que tuvo la cantidad de artículos enviados en Argentina, México, Chile y Colombia durante el último trimestre del año anterior, con un crecimiento del 84 %, 88,3 %, 72 % y 54,7 %, respectivamente en comparación con similar periodo de 2017.

Fundada en 1999, Mercado Libre es la compañía de comercio electrónico más importante de América Latina con presencia en 19 países de la región. La plataforma se encuentra posicionada entre los 50 mejores sitios del mundo en términos de visitas, de acuerdo con las métricas proporcionadas por comScore Networks.

En junio de 2017 la compañía hizo historia al entrar en la lista de las 100 principales empresas tecnológicas en Wall Street, convirtiéndose en la primera compañía argentina que logra ingresar a la lista.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios