Publicado el
24 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercado Libre concreta la venta de 8,5 millones de artículos en El Buen Fin 2022

Publicado el
24 nov. 2022

La campaña de descuentos más importante del año, El Buen Fin, concluyó el pasado 21 de noviembre y Mercado Libre cerró con más de 8,5 millones de artículos vendidos. 


Mercado Libre concreta la venta de 8,5 millones de artículos en El Buen Fin 2022 - Cortesía



A través de un comunicado, la plataforma de comercio electrónico más importante de Latinoamérica reveló que sus ventas crecieron un 73 % frente a la edición 2021, y volvió a romper su propio récord durante las primeras 24 horas, cuando las transacciones se dispararon un ​71 % en comparación con el primer día de El Buen Fin 2022, convirtiéndose en el mejor día de ventas en la historia.

Según detalla la compañía, se registraron en promedio 23 millones de visitas diarias dentro del marketplace y se realizaron más de 9000 búsquedas por minuto. 

“Nos entusiasma anunciar que nuevamente rompimos récords en ventas, transacciones e incluso visitas en la plataforma. Para que Mercado Libre responda como lo hizo, hay toda una estructura tecnológica y humana detrás, que está impulsada por miles de personas dispuestas a cubrir las necesidades y preferencias de los usuarios”, expresó David Geisen, director general de Mercado Libre México. 

La compañía también recalca que gracias al algoritmo de credibilidad que desarrolló para asegurar el mejor precio a los usuarios del país, se registraron más de 6 millones de ofertas reales y descuentos verificados en diferentes categorías y marcas de hasta un 55 %.

Sobre las categorías más vendidas, el top 5 de Mercado Libre fue liderado por "Hogar y decoración"; "Belleza y cuidado personal"; "Moda"; "Celulares"; y "Accesorios de moda".

Con respecto a la logística, Mercado Libre reafirmó el poderío de su músculo logístico, obteniendo un nuevo récord de envíos: 2 jornadas por arriba de los 2 millones de artículos enviados.

“Nosotros seguimos creciendo y esforzándonos gracias a los usuarios, quienes con su confianza han posicionado a Mercado Libre como su plataforma de comercio electrónico favorita. Por ello, ​ seguimos trabajando para reforzar la red logística, una interfaz rápida, segura y eficaz de la mano del mejor equipo, para que los mexicanos sigan teniendo la mejor experiencia de compra a través de Mercado Libre”, concluyó Geisen.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución