Publicado el
19 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercado Libre aumenta sus ventas un 79 % en El Buen Fin 2021

Publicado el
19 nov. 2021

El gigante de e-commerce Mercado Libre ha concluido la edición número 11 de la campaña de descuentos El Buen Fin con un alza en ventas del 79 %, rompiendo además el récord de ventas diarias en varias ocasiones y superando el 16 de noviembre el millón de artículos vendidos con un crecimiento del 32 % en comparación a 2020.


Mercado Libre aumenta sus ventas un 79% por El Buen Fin - El País



Asimismo, los usuarios incrementaron en 15 % el ticket promedio de compras con respecto a la campaña anterior, alcanzando los 574 pesos. 

“Los resultados de El Buen Fin este año reafirman la consolidación del e-commerce como una excelente opción de compra para los mexicanos. Incluso en un contexto de plena recuperación de la movilidad, nuestros usuarios valoran la conveniencia, seguridad, variedad y oferta de calidad que hemos reforzado en los últimos años", señala David Geisen, director general de Mercado Libre México.

Entre otro de los puntos a destacar, se disparó en más de un 800 % la participación de las pymes durante la campaña. Mientras en la edición 2020 participaron 6000 pymes, este 2021 más de 55 000 vendedores de este segmento, protagonista de la reactivación económica, se unieron a la campaña de descuentos más importante. Específicamente, las pymes generaron el 48 % de las ventas generadas en la plataforma. 

En términos de logística, el 73% de los paquetes despachados a nivel nacional desde los centros de almacenamiento y distribución se entregaron en 24 horas en todo el país. 

"Llevar adelante iniciativas como la red de Agencias de Paquete y Mercado Envíos Extra para  reforzar la red logística de distribución de Mercado Libre permitió que se entregarán 79 % más paquetes de lo habitual en estas fechas", confirma la compañía de e-commerce. 

En concreto, este incremento de capacidades logísticas a nivel nacional permitió aumentar también la actividad fuera de la zona metropolitana de la Ciudad de México, y los tres estados con mayor crecimiento en ventas fueron Aguascalientes, Yucatán y Jalisco.

Finalmente, Mercado Libre comparte que del 10 al 16 de noviembre, el mayor número de ventas se registró entre las 2 y las 4 de la tarde, asimismo confirma que la app fue el medio más usado con un 73 % en las preferencias de compra.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios