Publicado el
11 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercado Libre alcanza un récord histórico en sus ventas de diciembre en México

Publicado el
11 ene. 2018

Mercado Libre logra un nuevo récord en sus ventas durante la temporada navideña en México. En diciembre de 2017, la empresa de comercio electrónico cerró con más de tres millones de artículos vendidos en el país, lo que representó un crecimiento histórico, según ha informado Ignacio Caride, director de Mercado Libre en México, a Efe.

A mediados del pasado mes de diciembre, Mercado Libre registró en Méxicoun aumento del 125% en unidades vendidas respecto al año anterior, lo que representó un crecimiento histórico para la compañía.


De acuerdo con Caride, noviembre y diciembre son los mejores meses del año para la empresa. "En diciembre cerramos con más de tres millones de artículos vendidos, que es un récord para nosotros en México", comentó.

A mediados del pasado mes de diciembre, Mercado Libre registró en el país un aumento del 125% en unidades vendidas respecto al año anterior, lo que representó un crecimiento histórico para la compañía.

Además, la empresa argentina de e-commerce contabilizó 6,5 millones de visitas diarias en el mercado mexicano y un incremento del 70% en nuevos usuarios.

Según el directivo, durante la temporada navideña, entre las categorías mas vendidas en Mercado Libre destaca la de la ropa, sobre todo la invernal.

Ante el reto de mejorar cada vez más la experiencia de compra de los clientes mexicanos en línea, este año Mercado Libre invertirá en su centro de distribución para brindar a sus vendedores todos los servicios de almacenaje y entrega, haciendo mucho más eficiente el envío hasta el comprador.

En la actualidad, Mercado Libre es el segundo jugador más importante en el comercio electrónico en México, por detrás de Amazon, de acuerdo con la consultora Euromonitor International. En el tercer trimestre de 2017, la empresa argentina registró un aumento del 82% en su operación en el país, con un total de 489,2 millones de dólares en ventas.

Mercado Libre desembarcó en México en 1999 y actualmente tiene presencia en 19 países. Los ingresos netos globales de la compañía alcanzaron los 370,7 millones de dólares en el tercer trimestre del año pasado, lo que representa un aumento del 60,6% en comparación con el mismo periodo de 2016, y del 79,4% en divisas neutras. 

Por otro lado, Euromonitor pronostica que el e-commerce mexicano valdrá unos 7100 millones de dólares el próximo 2018, alcanzado los 14000 millones de dólares para el año 2022.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.