Publicado el
16 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercado Libre abrirá dos centros de distribución en México

Publicado el
16 feb. 2018

Mercado Libre fortalece su operación en el mercado mexicano. El gigante argentino de ecommerce invierte 100 millones de dólares en el Estado México destinados a la construcción de dos centros de distribución. La noticia se ha dado a conocer este jueves 15 de febrero por la compañía y confirmada por Ignacio Caride, director general de Mercado Libre en México a través de sus redes sociales.


La compañía argentina Mercado Libre invierte 100 millones de dólares en México


En conjunto, los nuevos polos logísticos cuentan con una superficie total 130 000 metros cuadrados y serán fuente de empleo para 3000 personas. El mayor de los centros de distribución de Mercado Libre en México será uno de los más grandes de América Latina, con una extensión de 100 000 metros cuadrados.

“La inversión de 100 millones de dólares para la apertura de estos nuevos centros de distribución en México forma parte de una estrategia integral que iniciamos en 2016, que nos permitirá reducir sustancialmente los tiempos de entrega”, señaló Caride para El Economista. 

La nueva apuesta de Mercado Libre en México se alinea con el refrendo de su estrategia comercial con DHL en noviembre de 2017, fijada en potenciar la experiencia de compra de los usuarios y optimizar sus soluciones de logística. 

México es el tercer país más importante para Mercado Libre, solo detrás de Brasil y Argentina. El gigante sudamericano desembarcó en México en 1999 y actualmente es la segunda compañía de comercio electrónico más importante del país, de acuerdo con la última investigación de mercado realizada por la consultora Euromonitor International, y que coloca a Amazon en la primera posición. 

Según su informe de resultados correspondientes al tercer trimestre de 2017, la empresa fundada por Marcos Galperín registró un alza del 82%, con un acumulado de 489,2 millones de dólares en ventas, lo que representa un aumento del 60,6% en sus ingresos en comparación con el mismo periodo de 2016. 

Su próximo reporte de resultados correspondiente al cuarto trimestre de 2017 se encuentra confirmado para el 22 de febrero.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios