Publicado el
20 dic. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercado Libre, Walmart y Amazon fueron las webs más buscadas durante el Buen Fin 2018

Publicado el
20 dic. 2018

Mercado Libre, Walmart, Amazon y Liverpool fueron las plataformas de comercio electrónico más buscadas durante la jornada de descuentos el Buen Fin 2018, que se celebró del 16 al 19 de noviembre en México.


Mercado Libre recibió el 15% de las visitas durante el Buen Fin 2018. - Infoapp


De acuerdo con el Reporte Buen Fin 2018 realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en conjunto con las consultoras Nielsen y Nétrica, el portal de e-commerce Mercado Libre recibió el 15% de las visitas, seguido de Walmart con un 11%, Mercado Libre App con el 10,2%, Amazon México con un 9,1% y la cadena departamental Liverpool con el 8,0%.

La plataforma Wish App también apareció en la lista con un 4,6%, mientras que Sears recibió el 2,9% y Linio un 2,6%.

La AMVO también informó que los artículos de moda y electrónicos fueron las categorías más seleccionadas para comprar durante este Buen Fin, con un 18% y 16%, respectivamente.

En cuanto al lugar de compra, siete de cada diez encuestados consideró hacer compras en línea como en tiendas físicas, mientras que el 17% solo pensó comprar en internet y el 9% solamente en tiendas físicas.

Los dispositivos que más se planearon utilizar para realizar compras en línea durante Buen Fin fueron los smartphones y desktop/laptop, con un 47% cada uno, mientras que la tablets apenas alcanzaron el 6%.

“Los dispositivos móviles jugaron un papel crucial: 8 de cada 10 visitas a los comercios se hicieron por celulares o tabletas. Esto representa un incremento importante en relación con el Buen Fin 2017 y con la pasada edición de Hot Sale”, comentó en el informe Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO.

El estudio también resalta que el ticket promedio en el Buen Fin 2018 fue de 4007 pesos, un incremento del 60% en comparación con la edición del año pasado, cuando se registraron 2501 pesos.

Según los resultados, los internautas realizaron compras en línea durante el Buen Fin principalmente gracias a los descuentos entre el 21% y el 40% sobre precios ofrecidos.

Finalmente, la AMVO informó que durante la octava edición del Buen Fin, las empresas participantes registraron 178 600 millones de visitas a sus plataformas de comercio electrónico, y 2,3 más compradores que el año pasado.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Otro
Negocios