Publicado el
3 may. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercado Libre México y Pinterest lanzan una campaña en conjunto por el Día de las Madres

Publicado el
3 may. 2023

A unos días de que celebre en México el Día de las Madres, como se hace cada 10 de mayo, Mercado Libre México y Pinterest han lanzado la campaña "Un regalo para volver", siendo así la primera que la plataforma estadounidense desarrolla en conjunto con creadores de contenido en México.


Mercado Libre México y Pinterest lanzan una campaña en conjunto por el Día de las Madres - Pinterest



"El objetivo ​es generar ideas creativas para regalos, basadas en los hobbies y en lo que más disfrutaban las mamás en su pasado, para fomentar que retomen esas actividades que las hacían tan felices; las revivan y transformen para disfrutar con sus hijos", explica Pinterest en un comunicado.

De acuerdo a la compañía, la idea de esta colaboración es destacar algunas de las principales categorías de Mercado Libre como tecnología, moda y belleza, y destacar sus diferenciadores, desde la variedad de productos en su marketplace o la posibilidad de hacer envíos en 24 horas o menos. ​ 

“Esta primera campaña con creadores de contenido de Pinterest en México muestra cómo la plataforma es una gran aliada de las marcas en la divulgación de sus productos y servicios, y cómo puede ser customizada siguiendo las características de cada lanzamiento. Agradecemos la confianza de Mercado Libre México para permitirnos colaborar en conjunto y potenciar, a través del contenido de nuestras creadoras, los beneficios de su plataforma para este Día de las Madres que es tan importante para la cultura mexicana”, expresa Laura Corral, directora de ventas de Pinterest Hispanoamérica. 

Para "Un regalo para volver" ambas plataformas han sumado a cuatro madres mexicanas reconocidas como creadoras de Pinterest para la generación de contenido basado en el concepto propuesto, y con la libertad creativa de poder ejecutar la campaña siguiendo su estilo de creación.

Las creadoras elegidas por Mercado Libre México y Pinterest son Arhe Molina, Ana Sof Navarrete, Karen Color y y Liz, de Craftingeek.

Por un lado, Molina realizará actividades con su hijo como un día de spa o una noche de karaoke; Navarrete compartirá looks con su mamá que rompan con la brecha generacional, contando las acciones de belleza que aprendió de ella; Karen Color apostará por retomar con su marido el box, una de sus actividades favoritas; y Liz, de Craftingeek, usará la creatividad para sorprender a su mamá con una noche de películas en 3 pasos utilizando productos como proyector, palomitas, chocolates, mascarillas y ropa cómoda, inspirando a crear una atmósfera más relajante.

"Gracias a la colaboración con Pinterest México, podemos llegar a la audiencia mexicana de manera creativa y con contenidos de alta calidad que fueron diseñados específicamente para esta plataforma por su talentoso equipo de creadoras. En Mercado Libre estamos muy contentos porque, en conjunto, llevaremos lo mejor a todos los hogares mexicanos en una de las fechas más simbólicas para todos nosotros", señaló Héctor Betancourt, marketing head en Mercado Libre México. 

Pinterest ha potenciado su conexión con las marcas gracias a colaboraciones como esta con Mercado Libre México, y a sus funciones de herramientas de colaboración pagada, un formato que permite a los creadores de contenido etiquetar a las marcas con las que colaboran en su contenido, ofreciendo nuevas oportunidades para que marcas y creadores conecten en la plataforma y exploren diferentes vías de monetización. ​ 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.