Publicado el
19 oct. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mendoza busca impulsar las ventas minoristas

Publicado el
19 oct. 2017

Con el objetivo de dinamizar las ventas en las provincia de Mendoza y frenar el avance del “efecto Chile”, el pasado 13 de octubre la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) firmó junto al ministro de Hacienda y Finanzas de Mendoza, Miguel Lisandro Nieri, y el ministro de Economía, Infraestructura y Energía provincial, Martín Kerchner, la extensión del convenio CAME- ATACYC (Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra) 12 cuotas, todos los días, todos los rubros.


Mendoza busca ponerle un freno al llamado "efecto Chile" - Archivo


Con la firma de este acuerdo, las localidades de Mendoza Capital, General Alvear, Las Heras, Malargüe, San Rafael, Uspallata y Tunuyán podrán gozar de este beneficio comercial hasta el 6 enero de 2018. 

Según un comunicado de la Federación Económica de Mendoza, en septiembre las ventas minoristas cayeron un promedio del 0,75 % frente al mismo mes del año pasado. A pesar de ello, las autoridades destacan el efecto dinamizador que está teniendo la estrategia comercial impulsada por la CAME y las cámaras de tarjeta de crédito nucleadas.

El convenio CAME-ATACYC, que rige desde el 7 de julio, ofrece planes de promoción y venta en 12 cuotas sin interés todos los días y en todos los rubros en 77 localidades fronterizas, y abarca categorías que el programa oficial Ahora 12 no contempla. El mismo busca fortalecer el comercio local frente a la falta de competitividad con los países vecinos, y es por esto que además de Mendoza, provincias como San Juan, Tierra del Fuego, Misiones, Chaco, Formosa, Río Negro y Neuquén ya han renovado el acuerdo. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria