Publicado el
1 jun. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mejora la confianza empresarial del sector manufacturero

Publicado el
1 jun. 2023

El Indicador de Confianza Empresarial (ICE) de las manufacturas retoma la senda positiva en el comparativo mensual, tras la bajada en abril, ​y además continúa manteniendo números ascendentes en el análisis a 12 meses.


Mejora la confianza empresarial del sector manufacturero - Texia



Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), organismo que encarga de elaborar el indicador mensualmente, confirman que el ICE manufacturero registró en mayo de este 2023 un crecimiento de 0,2 puntos con respecto a abril. Asimismo, el Indicador de Confianza Empresarial de la industria de manufacturas creció 0,9 puntos a tasa anual.

Por otro lado, el resto de los sectores que componen el ICE mostraron una cara positiva en el quinto mes del presente ejercicio, frente a mayo de 2022.

Según muestra el ICE publicado este 1 de junio, la confianza empresarial del sector comercio se incrementó 1,8 puntos, el de construcción avanzó 4,5, puntos y finalmente, el de servicios privados no financieros creció hasta 3,7 puntos.

Vale recordar que el ICE permiten conocer, casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia, la opinión de los directivos empresariales de los sectores de manufactureras, construcción, comercio y servicios privados no financieros, sobre la situación económica del país y de sus empresas. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.